El Funghi desde los muebles y revestimientos

En los últimos años, se ha implantado en la sociedad una tendencia con enfoque minimalista y en contacto con la naturaleza. Este sentimiento de volver a lo natural, genera impacto no solo en el estilo de vida, sino en la decoración. Por eso hoy exploraremos una tendencia que nace allí:
El Funghi desde los muebles y revestimientos.

Es entonces, cuando surge el estilo orgánico Funghi impactando todos los ambientes y representándose  a través de diferentes elementos. 

Esta tendencia promueve, principalmente, la armonía del hábitat con el mundo natural y su objetivo es integrar los espacios con su entorno para crear una composición equilibrada.

Para lograr el aspecto orgánico natural, se deben utilizar fibras naturales como lino, algodón o yute.

Además, combinarlas con materiales de superficie dura como madera recuperada, vidrio, piedra, metal, y por supuesto nuestros tableros laminados Duratex. Así se puede llegar a lograr el complemento perfecto para crear un espacio orgánico moderno.

Claves de la decoración orgánica

Tanto en el arte como en el diseño, las formas orgánicas tienen un papel muy importante y es el de generar la unión de la naturaleza con el ser humano.

En el diseño de interiores, la decoración orgánica, busca promover una armonía entre el entorno de los espacios y la naturaleza, creando un equilibrio perfecto.

Formas

Es importante que todas las formas sean cuidadas. Para ello, el mobiliario destaca su simpleza y se aleja de estilos más recargados. Por ejemplo, a través del estilo wabi sabi o japandi, donde el menos es más, encontramos una armonía perfecta. 

Destacar las líneas depuradas del entorno trasmitirán el confort que necesitas, ya que éstas crean ese espacio cálido e íntimo, aportando bienestar al momento. 

Tonos

El color habla. Por lo tanto es importante que en la búsqueda de un diseño orgánico, lo escuchemos,  aplicando las intervenciones orgánicas a través de una combinación acertada. 

Escogiendo colores que transmitan la pureza de la naturaleza a través de los tonos maderosos, verdes o aguamarina. Colores que transmitan la paz de la naturaleza conjugando con acentos beige, blancos en sus matices o los tonos tierra, logrando purificar y generar una armonía en el entorno.

Los diseños Blanco Nevado, Verde Olivo y Ultramar de la familia Acentto y Sarga de la familia Hilares permiten generar estos contrastes.

Revestimientos

El estar en un espacio donde nos sintamos cómodos y que a su vez nos motivan a pasar tiempo en él, es muy importante. Las formas y diseños orgánicos inspirados en la naturaleza a través de tableros ruteados o troquelados, permitirán que un espacio resulte atractivo e invite a su estancia en él.

Convirtiéndose en uno de los principales factores para pensar e idear con consciencia.

Los diseños recomendados para este tipo de ambientes son Arena de la familia Vint·Tend y Tribeca de la familia Vanguard.

Una de las grandes bondades de los tableros de Duratex, es que a través de sus diferentes texturas: Madera, rustik y texstone. Se pueden generar contrastes y diferentes planos que le aportan riqueza e impacto a los diseños plasmados en la inspiración funghi.

Este estilo promueve una armonía entre lo humano y lo natural para integrarse en un ambiente que dé como resultado una composición correlacionada muy agradable para ser disfrutada, a través de luz natural y la artificial, de sus materiales y sus formas.

Inspírate con este estilo en nuestras redes sociales:

Conoce más en nuestras redes sociales y en los artículos relacionados.

Inspírate con nosotros

No te pierdas las tendencias e información que tenemos exclusivamente para ti y suscríbete.

Ahora combina
desde tu smartphone

La inspiración continúa
síguenos en nuestras redes