El Glamour en el interiorismo

La esencia de nuestra personalidad es lo que se proyecta en los espacios que habitamos y en la manera en cómo lo hacemos, convirtiéndolos en una extensión de lo que somos. A ser conscientes, del poder transformador que poseemos sobre nuestra expresión material, a todo atractivo que posee una cosa o ambiente que se resalta en el entorno y al saber vivir bien, se le puede entender como el lujo y el encanto. La palabra que mejor define esta característica es «glamour» o simplemente -Glam-.

En el diseño de interiores, cada elemento en el estilo Glam narra una parte importante dentro de un relato más amplio, por lo que uno de los rasgos fundamentales en este atemporal estilo, es la proporcionada y sofisticada dosificación de elementos y artefactos equilibrados entre lo ligero y lo denso.

 

El Glam es elegante por su misma esencia, incorporando el refinamiento de lo clásico, por lo que las superficies y texturas que integra suelen reflejar una personalidad estructurada desde la fuerza y la solidez.  En este estilo, el lujo expresa la disposición dejando que los sentidos concentren su atención en elementos que han sido producidos bellamente en la industria, dando así lugar a protagónicos brillos en cristales, en superficies metálicas y en general en lo reflectante.

Con la colección Il – Limité -2021-DURATEX busca que la exploración sin límites en sus tableros y laminados ofrezca la posibilidad de crear ambientes con realismo y elegancia. KALA WHITE presenta al mármol en su singular sobriedad y su reconocida relación histórica con el lujo, el poder y el gusto por las artes.  Por su parte CINZA COBALTO opta por la versatilidad con la cual busca destacar los objetos, potenciar las luces, las sombras, y mantenerse en la paleta de tendencias para este 2021.

La exuberancia en el Glam puede ser innovadora en la amalgama de acentos que cubre para conseguir su objetivo, el de deslumbrar. La colección NEW SYNCRONY brinda texturas como AMBAR, en la familia de laminados Accento, que expresan el deseo de hacer de nuestros espacios un santuario a la magnificencia de lo chic;  en contraste a la referencia TABACCO CHIC,  de la familia  Vintage capaz de introducir, con el detalle de sus texturas  al lujo de lo silvestre, para abrir espacio finalmente a LANA, de la familia Hilares, quien apuesta por integrarse a través de la frescura de su color y la riqueza de su textura a esta increíble propuesta.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter

Más de Mentes y Ambientes

Inspírate con nosotros

No te pierdas las tendencias e información que tenemos exclusivamente para ti y suscríbete.

Ahora combina
desde tu smartphone

La inspiración continúa
síguenos en nuestras redes

blank
blank
blank
blank
blank blank