Espacios Pequeños

Desde la economía hasta aquellas que se basan en las tendencias de espiritualidad minimalista contemporánea, podemos encontrar muchas consideraciones que explican el por qué hoy vivimos en espacios reducidos. En efecto, se trata de una realidad que nos interroga constantemente sobre la importancia del tamaño en el espacio y si ¿es cierto que un espacio más grande es equivalente a mejor?

 

Hay un consenso general en aceptar que a la hora de darle amplitud a un espacio la luz es el mejor aliado. Pero no se trata de solo inundar con luces que nos agoten los sentidos en unos cuantos minutos; por el contrario, hay que apostar por los contrastes, los volúmenes y las percepciones que aparecen en el contacto entre los objetos y los colores. Por esta razón es muy importante evitar los acabados que absorben la luz. El aplicar un color brillante en el techo, no solo amplifica el espectro de la luz, sino que produce la sensación de estar en un lugar más alto. Así como también el aplicar un color cálido en una pared de fondo mejora la profundidad.

Una excelente opción para conseguir estos efectos es la que ofrece el laminado Cala de la familia Accento de la colección New Sincrony. El diseño de este material se inspira en la roca caliza cuyo color y textura se adecuan a la perfección en los proyectos donde nuestro mayor objetivo sea el de agrandar el espacio.

Otra estrategia visual que sirve a nuestro propósito es aquella que podemos lograr con los objetos que sirven a manera de separadores móviles entre espacios, como las persianas, los biombos, las puertas corredizas o los tabiques plegables. En esta categoría cabe agregar elementos y texturas que ayudan a sugerir verticalidad, como lo hacen, por ejemplo, las cortinas que cubren toda la altura de las paredes.

La reproducción de las fibras de la madera hace que el acabado de Arena en la familia Tendenza, sea ideal para lograr esta expansión en aparente flujo tanto en mobiliario como en áreas densas. En contraste, de la misma colección en la familia Technium, la textura de Ferrata es para aquellos que se atreven más y que desean añadir a su espacio una relación más estable con la luz y al mismo tiempo más centrada en lo urbano. Por su parte, el patrón de Mineral, en la colección Il Limité, es la propuesta para quienes eligen el glamour ya que las sutiles líneas doradas que simulan el milenario arte japonés kintsugi, y el color gris texturizado, le dan a cada fragmento de luz un lugar especial.

Es momento de hacer que la magia se vuelva realidad. Para optimizar los espacios reducidos es importante hacerlo de manera sintética, es decir, hay que redistribuir los muebles y la decoración de manera equilibrada entre los usos que le damos a las diferentes instancias y el diálogo que estas tienen con la luz y con el color que ya habíamos aplicado. Para esto último resulta muy útil incorporar muebles modulares, que sean livianos y flexibles a las medidas del espacio, en materiales como resinas, vidrio, calados o de construcción delgada de acero y en varios colores.

Un color que se adecua muy bien al dinamismo es el tono grisoso de la familia Accento que aporta el diseño Lunar. Este diseño nos remite a la belleza estable de nuestro satélite natural y simultáneamente permite que otros elementos jueguen y dialoguen con él. A su modo, el diseño del  Capuccino, de la familia Vintage en la colección New Sincrony, hace que los proyectos que lo incluyen en objetos o superficies se relacionen con la realidad. Su color y textura cuentan una historia, siempre agradable como el aroma del café.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter

Inspírate con nosotros

No te pierdas las tendencias e información que tenemos exclusivamente para ti y suscríbete.

Ahora combina
desde tu smartphone

La inspiración continúa
síguenos en nuestras redes

blank
blank
blank
blank
blank blank