La reinvención de las curvas

¿Sabías que las curvas fueron las máximas protagonistas en el diseño interior en los 80’s?

 

¡Sí! esta época se describe comúnmente como diferente, disruptiva, divertida, fluida y bastante libre, marcada por la caracterización de los espacios, la fluidez, el color, las texturas y las curvas. 

Un vivo ejemplo de esta gran década fue el estilo Memphis, fundamentado en romper con el minimalismo y la sobriedad del interiorismo de los años 70’s integrando las formas geométricas, luces neón y colores vibrantes, alegres y libres.

Con el tiempo, estas curvas fueron desapareciendo, pero desde el 2021, volvieron y para quedarse. Esta vez representadas a través de muchas expresiones: espejos ovalados, curvos y asimétricos, tapetes circulares, mesas de diferentes tamaños y formas, paredes curvas que le darán ligereza y distinción al espacio. 

Actualmente, en el diseño de interiores, hay una búsqueda constante de estas formas ya que son elementos que ayudarán de manera exponencial a minimizar la sensación de simetría, sobriedad y perfección en el ambiente.

Para lograr el aspecto orgánico natural, se deben utilizar fibras naturales como lino, algodón o yute.

Además, combinarlas con materiales de superficie dura como madera recuperada, vidrio, piedra, metal, y por supuesto nuestros tableros laminados Duratex. Así se puede llegar a lograr el complemento perfecto para crear un espacio orgánico moderno.

Logra un espacio confortable con las curvas

Es una realidad, que cada vez más queremos estar en lugares confortables, abrazadores y orgánicos, cosa que se puede lograr fácilmente con ayuda de las curvas; adicionalmente, la neuroarquitectura hace énfasis en estas formas porque tienen un gran impacto en las emociones de las personas como la serenidad, alegría y porque aportan mayor concentración. Incorporarlas por medio de revestimientos, muebles empotrados,  mesas redondas, consolas, sofás, cojines o hasta tapetes, nos alejará de lo tradicional y rectilíneo, agregando un toque mágico, contemporáneo y divertido.

En el diseño de interiores, la decoración orgánica, busca promover una armonía entre el entorno de los espacios y la naturaleza, creando un equilibrio perfecto.

Inspírate con este estilo en nuestras redes sociales:

Conoce más en nuestras redes sociales y en los artículos relacionados.

Inspírate con nosotros

No te pierdas las tendencias e información que tenemos exclusivamente para ti y suscríbete.

Ahora combina
desde tu smartphone

La inspiración continúa
síguenos en nuestras redes