EL DISEÑO DE UN CONSULTORIO TIENE SUS TIPS

Al diseñar un consultorio, lo más importante es crear un espacio funcional y cómodo para los pacientes y el personal médico, además, se debe considerar la privacidad, la accesibilidad y la seguridad del entorno. Pero esto no es todo lo que se debe de tener en cuenta, ya que la estética juega un papel super importante en esta fórmula, y por medio de este Blog podrás inspirarte para el diseño de estos espacios que hoy se conceptualizan para generar recordación y sobre todo experiencias únicas; es por esto que un consultorio puede ser super cool incorporando además tecnologías avanzadas, pantallas interactivas o dispositivos médicos innovadores.

En cuanto al diseño y la estética, factor determinante para la experiencia dentro del espacio se debe considerar una decoración moderna y atractiva, con colores y elementos que transmitan tranquilidad y bienestar.

Algunos elementos que generan bienestar en un consultorio son:

– Una iluminación adecuada y cálida.

– Una decoración tranquila y acogedora.

– Espacios limpios y ordenados.

– Mobiliario cómodo y ergonómico.

– Música suave y relajante.

– Plantas o elementos naturales que aporten una sensación de frescura.

– Espacios de espera confortables con revistas o libros interesantes.

– Atención amable y empática por parte del personal médico y administrativo.

Y ¡Algo súper importante!

Una de las tendencias para consultorios es incluir el uso de materiales antimicrobianos y fáciles de limpiar como nuestros tableros RH de DURATEX para superficies sólidas, además son ecológicos y sostenibles. Te recomendamos abstenerte de especificar pinturas con VOC.

Los materiales como los tableros melamínicos de DURATEX con resistencia a la humedad (RH) son importantes en un consultorio, ya que ofrecen durabilidad, facilidad de limpieza y resistencia a las manchas; lo que contribuye a mantener un entorno limpio y seguro para los pacientes y el personal médico.

La incorporación de elementos en el diseño moderno que están en tendencia para revestimientos:

Es una tendencia clave el uso y especificación de tableros en colores neutros y tonos suaves que transmitan tranquilidad y serenidad dependiendo de la intención y el look que quieras darle a tu diseño. Existen muchas referencias porque para la creatividad no tiene límites…

 La incorporación de iluminación LED eficiente y regulable para crear ambientes agradables. ¡Importante! no olvides destacar algunos elementos como revestimientos con diseños retroiluminados.

Procura la integración de materiales acústicos para reducir el ruido y mejorar la privacidad.

Y por último, la aplicación de textiles con tecnologías como aquaclean en áreas como las salas de espera para mayor asepsia, comodidad y fácil mantenimiento.

 

Ana María Quintero Medina

Arquitecta interiorista / CEO y fundadora de CAJA BLANCA

Inspírate con este estilo en nuestras redes sociales:

Conoce más en nuestras redes sociales y en los artículos relacionados.

Inspírate con nosotros

No te pierdas las tendencias e información que tenemos exclusivamente para ti y suscríbete.

Ahora combina
desde tu smartphone

La inspiración continúa
síguenos en nuestras redes