Mármol Kala White

Tableros laminados inspirados en la naturaleza

 

Desde hace algún tiempo, la arquitectura, el diseño y la decoracion han redescubierto el gusto por el mármol, combirtiendose en estos momentos en una tendencia; tendencia que aporta unas características de elegancia, lujo y singularidad a los espacios.

 

Existe un deseo de representar poder y opulencia. Quienes eligen usar mármol para decorar su hogar tienen una personalidad fuerte y decisiva.

El uso de este material se ha reinventado y se esta aplicado a muchos otros elementos de decoración y áreas de diseño, como arquitectura, interiores, muebles, iluminación, arte, artículos para el hogar y ropa.

Hablar de mármol es hablar de lujo. Y según las tendencias, desde varios años atrás, esta es una de las más pujantes y masivas. Lo cierto es que el mármol es de esos materiales que siempre lucen perfectos, deseables; de esos que automáticamente parecen concederte un par de títulos nobiliarios al colocarlos en los espacios.

Hoy el mármol está cargado de una energía completamente nueva, cualquiera que sea su color y característica, ha alcanzado un punto de inflexión. Precioso y limpio embellece todo lo que se encuentra, le da al ambiente una sensación de elegancia y refinamiento.

 

Pero… ¡todo lo que reluce no es mármol! La tendencia a utilizar el mármol de una manera tan importante ha llevado a las empresas a invertir en el efecto del mármol. Los materiales alternativos como el laminado y el gres se visten con vetas e imperfecciones para parecerse lo más posible a él.

 

El mármol insertado en entornos modernos y de diseño adquiere un valor alto y precioso, ya que abandona los viejos conceptos para adoptar otros nuevos. Utilizado para mesas de estar, mesas de café y mesitas de noche, el mármol se vuelve ligero mientras acompaña el diseño en el camino de la elegancia.

También se utiliza a gran escala para cubrir grandes áreas, como enchapar las paredes.

 

La tendencia del mármol definitivamente llegó para quedarse. Este material único y valioso se ve en todas partes en este momento, y no nos referimos solo al material de piedra en sí. Se está llevando el mármol a telas, papeles pintados, alfombras e incluso a tableros melamínicos.

 

La forma exacta en que se usa el mármol siempre está cambiando, y Duratex está aquí para sumergirse de lleno en esta tendencia del mármol, es por esto que hemos lanzado a nuestro diseño KALA WHITE.

En este blog, les contaremos un poco cómo pueden introducir este diseño en la decoración de sus hogares y espacios, desde enchapes de pared, muebles y hasta objetos de diseño.

No hay otras opciones de diseño de interiores que puedan hablar de sofisticación y lujo al nivel del mármol. La piedra histórica y atemporal ha seguido evolucionando desde que la humanidad comenzó a usarla hace miles de años. En 2020, el mármol continúa su evolución a través de lo que muchos llaman un «renacimiento del mármol». Aquí les mostraremos diferentes ideas y aplicaciones para que usen este diseño tan sorprendente en los recubrimientos de pared, estar de tv, habitaciones, espacios comerciales, mobiliario, etc.

Paredes decorativas

 

Las paredes decorativas añaden un toque hermoso e impactante a cualquier habitación. Cuando se hace con mármol, el efecto estético creado por la piedra es impresionante. Si bien esta opción puede ser la pieza central de una cocina o sala de estar de piedra, también puede transformar el dormitorio principal en una obra de arte. Al elegir la piedra para su pared de acento, piense cuidadosamente sobre el color, el tamaño y la ubicación de la pieza, ya que instantáneamente creará el ambiente para cualquier otro material natural, decoración de acento o muebles.

El tablero viene de 1.83 x 2.44, se puede jugar de muchas maneras para crear una pared con diseño. Una opcion es coger 4 tableros con el fin de formar una especie de rombo, esto se logro rotando el diseño y a la vez en espejo para recubrir una pared de 3.66 x 4.88.

Otra manera es si la pared no tiene tanta altura, es tomar 2 tableros para recubrir un espacio de 3.66 x 2.44.

Y también se puede cortar o despiezar el tablero en piezas de diferentes tamaños como cuadrados y rectángulos; al instalarlos se debes rotar la veta para que unas piezas se vean en sentido vertical, otras en sentido horizontal y otras en diagonal.

En otro espacio donde se vuelve protagonista este diseño es en los centros de entretenimiento o estar de TV. Este diseño en esta aplicación aporta elegancia al espacio. KALA WHITE combina perfectamente con otros diseños como las maderas, los metales, los unicolores y los textiles, para que en conjunto se convierta en un espacio atemporal.

Elegancia y sobriedad, serían las palabras para describir estas habitaciones. Rasgos que aporta este diseño en piedra.

Los muebles de mármol tienden a verse elegantes y minimalistas, no voluminosos como podría pensarse. En particular, las mesas de todo tipo se benefician de los tableros de mármol: las mesas auxiliares de la sala de estar, las mesas de comedor largas e incluso las consolas o aparadores. El mármol se ha utilizado con mayor frecuencia en baños y cocinas, pero ahora tener el mármol en el tablero melamínico, nos permite generar acentos de mármol en mobiliario en toda la casa a un costo mucho mas económico que si fuera mármol real. Las piezas de mármol son intrínsecamente elegantes, modernas y atemporales, lo que las convierte en una opción elegante y atemporal.

En conclusión, el mármol es elegante, sofisticado, delicado, auténtico y único, y nos fascina ver que se use en proyectos de diseño contemporáneo y residencias elegantes.

 

En los últimos años el mobiliario de mármol ha vuelto a la tendencia y se ha convertido en un material cada vez más utilizado por los diseñadores; gracias a las nuevas tecnologías de procesamiento que permiten mezclar el mármol con otros materiales, creando una combinación perfecta de tradición e innovación.

 

Son muchas las ideas y soluciones para amoblar con mármol, que consigue jugar un papel protagonista en cualquier entorno.

 

Se esta reinventando la forma en que se usa el mármol para atender a la audiencia de hoy: desde arquitectura, interiores, muebles, iluminación, arte, artículos para el hogar, ropa y estilo. El mármol está haciendo olas en la industria del diseño.

 

Siempre sinónimo de refinamiento, el mármol es un material clásico pero también se puede utilizar en contextos contemporáneos gracias a su inimitable elegancia atemporal.

Es un material fascinante, único y precioso. Sus características son infinitas y opuestas. Es duro pero al mismo tiempo maleable, es serial pero también único. El mármol es uno de esos materiales atemporales con los que no puedes equivocarte.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter

Inspírate con nosotros

No te pierdas las tendencias e información que tenemos exclusivamente para ti y suscríbete.

Ahora combina
desde tu smartphone

La inspiración continúa
síguenos en nuestras redes

blank
blank
blank
blank
blank
blank blank