DISEÑANDO ESPACIOS PEQUEÑOS

Los espacios pequeños son cada vez más comunes debido a varios factores.

 

El primero es que en las zonas urbanas, el costo del metro cuadrado tiende a ser más elevado, lo que conlleva a la construcción de espacios con dimensiones más reducidas para hacerlos más asequibles. Y el segundo es el cambio en las preferencias de estilo de vida, lo que también ha influido notablemente en la popularidad de los espacios pequeños. Muchas personas valoran la practicidad, la eficiencia y la sencillez, lo que ha llevado a una mayor demanda de espacios compactos y fáciles de mantener.

Un factor muy relevante, además, la preocupación por el impacto ambiental, que ha llevado a un interés creciente en reducir el consumo de energía y recursos, lo que se refleja en la preferencia por espacios más pequeños que requieren menos recursos para su construcción y mantenimiento.

En definitiva, factores como el costo, las preferencias de estilo de vida y la sostenibilidad han contribuido a la popularidad creciente de los espacios pequeños en la actualidad. Es entonces como el diseño de espacios pequeños puede ser todo un reto, pero también una motivación super emocionante, sea para una vivienda, oficina, un local comercial o algún otro tipo de ambiente.

A continuación te daremos algunos tips que podrás considerar a la hora de emprender tu diseño para hacer que un espacio pequeño se vea más amplio:

Para maximizar el espacio en cada área, es importante considerar soluciones de almacenamiento inteligentes, muebles multifuncionales y una paleta de colores que ayude a crear una sensación de amplitud.

Colores claros: El uso de paletas claras en las paredes y muebles puede ayudar a que el espacio se sienta más luminoso y espacioso. Para esto te recomendamos nuestras referencias de DURATEX tales como:

Mobiliario: En espacios pequeños, la elección de muebles es crucial para maximizar el espacio y mantener un ambiente funcional y estéticamente agradable. Algunas consideraciones es optar por muebles que tengan más de una función, maximizando el espacio disponible.

Elegir muebles que estén proporcionados al tamaño del espacio es esencial para evitar que se sienta atiborrado. Muebles más pequeños o modulares suelen ser una valiosa opción.

BLOG ANA QUINTERO
swsw

El almacenamiento integrado donde se buscan muebles que incluyan opciones de almacenamiento integrado, ayudando a mantener el espacio organizado y despejado.

Las líneas limpias y simples en el diseño de los muebles pueden ayudar a crear una sensación de amplitud en el espacio, en lugar de muebles voluminosos que pueden abrumar visualmente.

Lineas limpias

Transparencias en muebles tales como como divisiones soft, mesas de acrílico, sillas de policarbonato, entre otros, pueden dar la sensación de ligereza y fluidez en un espacio reducido.

Espejos: Los espejos estratégicamente ubicados pueden crear la ilusión de profundidad y amplitud en cualquier ambiente.

Atreverse a formatos grandes reforzará la ilusión óptica del espacio.

Organización inteligente: Mantener el espacio ordenado y utilizar soluciones de almacenamiento eficientes puede ayudar a evitar que el desorden haga que el espacio se sienta atiborrado

La iluminación adecuada: Asegurarse de que haya suficiente iluminación en todas las áreas del espacio puede contribuir a que se sienta más abierto y acogedor.

El diseño de la iluminación artificial dentro del espacio será un hito muy importante a tener en cuenta. Para resaltar en este aspecto, la intensidad, la temperatura de color de la fuente lumínica y la reproducción de color.

Personalmente, considero que esta es “la cereza del pastel”.

¡En definitiva aprovecha cada cm2 con mucha creatividad y recursividad para que tus ambientes y espacios sean wow!

Ana María Quintero Medina 

Arquitecta interiorista / CEO  CAJA BLANCA

Conoce más en nuestras redes sociales y en los artículos relacionados.

Inspírate con nosotros

No te pierdas las tendencias e información que tenemos exclusivamente para ti y suscríbete.

Ahora combina
desde tu smartphone

La inspiración continúa
síguenos en nuestras redes