Iluminación en los muebles

Al diseñar un espacio interior, uno de los elementos y factores más determinantes es la iluminación, la cual puede generar emociones y/o sensaciones muy agradables y realzar la estética del espacio en una forma exponencial. La iluminación es “la cereza del pastel”.

 

Es determinante definir cuál es la intención dentro del espacio en conceptos tales como: 

¿Qué texturas deseas resaltar?, ¿cuál será el punto focal que se desea destacar?, ¿cómo lograr dramatismo? ¿o deseas un espacio uniforme?, ¿qué muebles  deseas retroiluminar?, entre otros.

A continuacion te daremos unos tips para que tus espacios sean como de revista.  

Las temperaturas de iluminación son un aspecto  a tener en cuenta al momento de diseñar el escenario interior para realzar las multiples opciones de acabados que tenemos en Duratex. 

Luz Cálida

Esta temperatura de color es perfecta para espacios de descanso, tales como; habitaciones, estancias, comedores, salas de estar o tv, circulaciones y/o transiciones, baños tipo spa en el ámbito residencial. Y en el comercial es perfecta para lobbies de hoteles, salas de espera, entre otros. 

 

Con la luz cálida se pueden diseñar espacios mas teatrales y por ende lograr dramatismo. Esta es perfecta para resaltar las texturas cálidas,  maderosas con tonalidades oscuras o claras, creando así tu espacio soñado. 

 

Con nuestro extenso portafolio de materiales de la colección New Sincrony, tales como; Mácula, Senda y Heura, Vienés o Amaretto, así como Chalett, Heura o Senda, tu ambiente quedara simplemente espectacular. 

Luz Neutra

Esta temperatura de fuente es perfecta para generar actividad y también concentración.   

 

En ambientes como oficinas, estudios, o bien cocinas, esta tonalidad es maravillosa para resaltar materiales de colores fríos, con tonalidades entre azules o violetas, resaltando su textura dramaticamente. 

 

Para los espacios en donde se desee aplicar esta temperatura de iluminación, Duratex tiene el complemento perfecto de texturas con un portafolio de materiales tan extenso para que tu ambiente ópticamente se aprecie más grande en área o más alto. 

 

Nuestra colección New Sincrony te ayudará a lograr esos efectos visuales con referencias, tales como; Markina y Ferrata de la familia Technium,  o Mitte de la familia Vanguard; también tableros laminados como Humo de la familia Essential,  y para una intención más atrevida, tenemos Grizzo de la familia Acentto.  

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter

Inspírate con nosotros

No te pierdas las tendencias e información que tenemos exclusivamente para ti y suscríbete.

Ahora combina
desde tu smartphone

La inspiración continúa
síguenos en nuestras redes

blank
blank
blank
blank
blank blank