Estilo Boho Chic

El Boho Chic es un estilo que redefine lo bohemio recogiéndose en una versión más ligera y elegante. 

A continuación, te damos los mejores tips para conseguir un espacio en estilo perfecto, para los espíritus libres, empleando los acabados que Duratex ha diseñado para ti.

Este estilo usa de manera estratégica el color en los muebles y en la decoración, por lo que una de sus cualidades más destacables es la priorización de tonos neutros en las superficies más densas, de tal manera que haya un mejor aprovechamiento de la luz natural, maximizándola dentro del interior. La colección New Sincrony ofrece lienzos perfectos en la familia de tableros y laminados Accento, con diseños delicados y suaves como CALA, GRIZZO y ÁMBAR. Aplicarlos como base permitirá que la sensación visual del espacio genere una nueva experiencia de dimensiones y de tranquilidad. 

Un segundo aspecto característico del Boho Chic es que nutre los ambientes con formas, texturas y escalas diversas, que generan un contraste de colorida creatividad y de expresiva elegancia con lo cual el conjunto se torna único y personal. Esto se debe a que este estilo nace de las mentes intrépidas que disfrutan del cambio, pues lo entienden como un proceso natural. Por lo anterior, es imprescindible incorporar texturas como las que ofrecen los diseños TRIBECA y SÖDER, en la familia Vanguard, o FENDO Y CHALETT, en la familia Element, de la colección New Sincrony de Duratex, ya que se inspiran y recrean la simple pero elaborada belleza de la madera. Es importante que su aplicación sea acompañada por la introducción de mobiliario y accesorios sutiles, tales como; pufs en cuero, cojines en algodón, lámparas de cristal, objetos cerámicos, alfombras de fibra… y otros artículos que salpiquen la atmósfera con toques étnicos, orientales, tribales o hippies, y nos hagan disfrutar de la vida sin muchas normas, ni complicaciones.

Algo propio de nuestro tiempo que se relaciona muy bien con este estilo, es la capacidad para imaginar y asombrarse; es por esto que viajar es un ejercicio que se hace imperativo para los amantes de este estilo, son ingeniosos y arriesgados, porque al igual que en el Boho Chic nos enfrentan a la puesta en escena de elementos que a primera vista pueden parecer incompatibles, pero que forman un maridaje ideal cuando se combinan de manera inteligente. 

 

Podemos decir entonces que el diseño de estos espacios pueden ser una realidad tan fascinante como la de emprender un viaje. Durante nuestras travesías nos convertimos en observadores y paseadores ambulantes, trayendo a nuestros hogares una porción significativa del lugar, tales como como una manta, pintura o  artesanía de un artista local. Esta práctica quizá se deba a que los objetos impactan en nuestra memoria, en el uso que les damos, en las experiencias y significados que nos permiten contar y transmitir a los demás.

En los meses que recién han pasado nos hemos ausentado un poco de los lugares turísticos y con ello hemos contribuido en el mejoramiento de ciertas realidades de nuestros espacios interiores. Las estadías más prolongadas en casa por su parte, han sido un momento de exploración y de reencuentro con los souvenirs y recuerdos de nuestros viajes. En el Boho Chic los interiores pueden estar a tope de estos detalles por lo que quizá sea el estilo ideal para que libros, muebles, telas, esculturas, plantas, lámparas, manualidades o cualquier otro elemento que haga conectar con las emociones, pueda encontrar una posición especial en el living, los dormitorios e incluso en el hall de nuestros espacios, abrazando lo caótico pero confortable y transmitiendo un soplo de felicidad.


Si te reconoces en este estilo, la Familia Hilares y los acabados AMARETTO y VIENÉS de la familia Essential en la colección New Sincrony, se adaptan para que aquellos detalles que hacen único tu espacio realcen su protagonismo, ya que sus colores suaves o sus texturas envejecidas y desgastadas realzan las historias de las piezas vintage dentro de los espacios.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter

Inspírate con nosotros

No te pierdas las tendencias e información que tenemos exclusivamente para ti y suscríbete.

Ahora combina
desde tu smartphone

La inspiración continúa
síguenos en nuestras redes

blank
blank
blank
blank
blank blank