Cómo el interiorismo conecta con nuestras raíces

Ahora más que nunca, el ser humano busca objetos que lo conecten con la naturaleza y sus orígenes. Quizá es una tendencia, pero esta búsqueda va más allá, es el conectar con algo que le de serenidad en medio del mundo ajetreado. Por eso queremos enseñarte cómo el interiorismo conecta con nuestras raíces.

Pues, atravesamos por una época de cambio en todos los sentidos, el interiorismo no se queda atrás. 

Mundialmente hemos atravesado una experiencia que nos ha hecho cambiar el estilo de vida al que estábamos acostumbrados. Nos ha abierto la visión del mundo, hemos aprendido a valorar más nuestra vida y apreciar el presente.

Ahondamos así antes que nada en la biofilia; que nos brinda calma y bienestar, tanto para nosotros, como para nuestros ambientes. Ya que, por medio de su verde, resaltamos físicamente los espacios interiores y exteriores, como las fachadas y espacios urbanos en las ciudades.

Es así como honramos la naturaleza, haciéndola parte de nuestros espacios; pues, aporta ese toque verde necesario en cualquier espacio. Recomendando siempre el empleo de materos de estética natural, en materiales como mimbre, madera o barro para reforzar el efecto estético que queremos resaltar.

Por eso, destacan todos aquellos elementos que nos transportan a las piezas étnicas como los tintes africanos,  tendencias mexicanas, estilos árabes, coloniales u orientales. Para así transportarnos a ambientes exóticos, llenos de creatividad y luminosos donde las fronteras son difusas entre lo exterior y lo interior. La estética para estos ambientes va muy ligada a la tierra y a la cultura local, con elementos decorativos elaborados de forma artesanal.

Esta gran variedad de posibilidades para inspirarse al recrear un ambiente con estas características, lo hace difícil de categorizar en normas definidas. Por eso, es tan importante caracterizarlo para que sea identificable.

Aquí te enseñaremos algunas ideas para que sepas cómo el interiorismo conecta con nuestras raíces en nuestros espacios.

Color

Dentro de este gran universo englobamos, antes que nada, las paletas contrastadas entre cálidos, colores en acentos secos. Tales como verdes, terracotas, chocolates y azules. Así como los tonos neutros entre marrones, beiges, almendras o grises, muy ligados a la tierra.

Troncos

Imposible encontrar un elemento más ligado a la tierra que un tronco o una raíz. Esta vez, aplicados como mesas de centro y auxiliares, así como a bloques utilizados como pedestales o esculturas decorativas.

Motivos geométricos

Diseños con patrones y formas geométricas en tonos muy contrastados, en blancos sobre negros, marrones o azules oscuros. Donde cada pieza es casi única, poblando los interiores con piezas, tanto en mobiliario como en alfombras, complementos textiles y hasta ropa de cama.

Platos, cestos y tapices para la decoración de paredes

Unos de los elementos decorativos más icónicos para la decoración, son los tapices en lana y otras fibras orgánicas. Así como, platos artesanales pintados a mano o elaborados en fibras naturales con motivos geométricos, florales o monocromáticos para ubicarlos en las paredes. 

Y finalmente, los cestos o canasta naturales que, ubicados estratégicamente, podrán dar paso a la creatividad con divertidas composiciones. Además, el uso de la cestería se aplica también a otros elementos, como lámparas.

Tableros laminados

Por medio de los tableros laminados Duratex podrás lograr un look conectando con nuestras raíces, a través de las referencias que complementan perfectamente esta tendencia. No solo especificándose para los muebles, si no para los revestimientos en paredes y cielos.

Aquí te daremos algunos ejemplos para que le des rienda suelta a la creatividad:

  • Sarga: es un universo textil en fibras naturales
  • Lana: fibras naturales y neutras
  • Piedras y texturas: Meril y Lunar
  • Maderas:
    • Sagano
    • Soder
    • Austral
    • Gracia
    • Boreal

Descubre cómo puedes aplicar esta información para especificar tus proyectos, puedes visitar nuestro perfil de Pinterest y ver todas las posibilidades que nuestros tableros laminados te ofrecen. También puedes explorar nuestra más reciente edición de nuestra revista Espacio Pleno.

Conoce más en nuestras redes sociales y en los artículos relacionados.

Inspírate con nosotros

No te pierdas las tendencias e información que tenemos exclusivamente para ti y suscríbete.

Ahora combina
desde tu smartphone

La inspiración continúa
síguenos en nuestras redes