Tableros laminados y gamas de color para este año

En el diseño de interiores, las tendencias aparentemente van y vienen con el paso de los años,  algunas de ellas, cíclicamente. Por lo tanto, no debería sorprendernos que viejas tendencias con diseños en madera regresen  para este año.  Por eso aquí te contaremos todo lo que necesitas saber al respecto.

¡Esta genial tendencia, llega para cambiar por completo la estética de los espacios interiores!

Lo viejo, es nuevo otra vez para el 2023

Veremos la reintroducción de tonos mucho más cálidos, medios y absolutamente oscuros,  pues anhelamos no solo mayor confort y  comodidad, sino calidez en los espacios. Como resultado, los tonos oscuros nos remontan a crear ambientes con aire de cierta melancolía, alejándonos de los tonos en melaminas más claras. Que ha sido una característica muy de mediados de la década de 2010.

En los últimos años la madera clara y blanqueada ha inundando los diseños buscando la relevancia del minimalismo. De forma poco arriesgada y con un aspecto lleno de serenidad.

Hoy en día se trata de equilibrar los tonos claros con los oscuros, alejándose un poco de esta estética que nos acompañó en los últimos años. Para comenzar a dar paso a los ricos y elegantes tonos oscuros. 

Esta evolución es un momento único, para celebrar que: ‘lo viejo es nuevo otra vez’.

Cómo apoderarse con decisión de los tonos oscuros.

Las maderas oscuras, como ya te contamos, pasaron de moda hace más de una década pero con el resurgimiento del estilo Mid Century Revival, vuelve esta estética. Buscando toques de modernidad de una forma arriesgada y determinante.

Estos cálidos acabados llenan de personalidad los espacios, pues su armonía recibe otras texturas y colores, para llenar los espacios con una diferenciación única.

Opta por piezas de decoración para complementar.

Una de las formas más sencillas para  sumarse a esta rica tendencia,  es optar por piezas de decoración que contrasten para complementar. Pensar en intervenciones con tonos oscuros para cualquier espacio interior, realzará cualquier elemento en el espacio.

Es importante encontrar un hilo conductor para los diseños. Aunque también, será válido optar por un mueble llamativo, un revestimiento en pared o en cielo en un tono oscuro. Como les mostramos acá:

Algunos consejos de gran ayuda para mezclar tonos oscuros y claros.

Al combinar tonos de madera claros y oscuros se podrá crear una apariencia única, compleja y a la vez rica a través del equilibrio. Procurando, no excederse en el balance según la intención y emociones que se desee plasmar en cada detalle.

Una tendencia que cada vez cobra relevancia, es la de evitar conjuntos coincidentes. Es decir, en un juego de alcoba, las mesas de noche no tendrán que ser del mismo color de la cama.

Los conjuntos coincidentes pueden parecer obsoletos en un  diseño contemporáneo. Por eso te invitamos para que explores nuestra gran variedad de referencias en tonos oscuros y claros donde hay infinidad de posibilidades. 

Mezcla tus maderas con otras texturas dando paso a la máxima creatividad.

El combinar tonos oscuros con claros y con otras texturas, asegurará que dichos tonos resalten sin excepción. Para estas mezclas puedes usar elementos tales como: piedras, baldosas, metales, tapizados, entre otros. Y así evitar, a como dé lugar, convertir un espacio en algo aburrido o soso. 

Esta tendencia se va en el camino contrario del minimalismo. Pues, busca resaltar el color de las melaminas y sus  increíbles texturas para lograr un look más moderno y divertido.

Si quieres arriesgarte y no sabes cómo puedes visitar nuestro perfil de Pinterest y conocer todas las posibilidades que nuestros tableros laminados te ofrecen.

Conoce más en nuestras redes sociales y en los artículos relacionados.