Descubre tres macro tendencias para este 2023 – Parte1

Estas son tres de las macro tendencias que nos enseñarán un mood global de consumo para este año 2023. Gracias a esto sabemos cómo percibirá y sentirá la sociedad, cuáles serán los factores más influyentes que podrían cambiar el estado de ánimo global. Así como la identificación de la percepción positiva y negativa sobre dichos cambios y lo que podría necesitar.  Como consecuencia a lo anterior, solo estando a la vanguardia podremos ofrecer lo que ésta necesitará.

Es así como hoy te queremos inspirarte, presentándote tres de las  macro tendencias más importantes para este 2023:

1. Under the sea:

Se trata de una tendencia alegre, luminosa que se enmarca en una paleta de color desde los azules y verdes marinos hasta los morados. En presentaciones y aplicaciones difuminadas, que nos recordará y conectará con la vida marina natural, y mitológica de las sirenas.

Para esta tendencia será relevante la presencia del brillo en elementos, qué van desde los dorados hasta los plateados, pasando por los colores en bronce y hasta cobre.

2. Metaverso:

Una nueva forma de concebir dinámicamente el mundo que nos rodea enmarcada en los espacios interiores. Donde predominará la estética de la tecnología, no solamente desde las formas, si no desde la función en un universo digital. Esta tendencia será el nuevo lujo que nos transportará a espacios interiores inimaginables con una alta dosis de factor sorpresa para las próximas décadas.

Formas redondeadas y envolventes, ergonomía visible en figuras orgánicas, mezcladas con lo rectilíneo, frío y distante de la estética de estos disruptivos espacios. La irreverencia entre la mezcla de los materiales, texturas y formas no dictaminará un hilo conductor o propiamente una receta para concebir el espacio.

3. Etnias locales:

La artesanía es el nuevo lujo. Un lujo que nada tiene que ver con estéticas ostentosas o brillos, sino más bien una mirada al universo artesanal y lo autentico. Un estilo muy enfocado en lo local y en nuestras raíces. 

Para esta tendencia, su predilección serán las  piezas hechas a mano, materiales naturales, acabados irregulares e imperfectos son su esencia. No se tratará solo de cerámica, también del predominio de la madera en muebles y enchapes, alfombras tejidas a mano y trenzados naturales.

Si bien son estilos aparentemente opuestos, la creatividad no tiene límites y menos con un catálogo como el que te ofrece Duratex. Donde los colores, las posibilidades y las texturas son protagonistas para jugar e innovar en tus espacios. Descubre nuevas ideas y mira más ejemplos para inspirarte.

Conoce las otras 4 tendencias que complementarán tus diseños en este 2023 en la segunda parte de esta entrada dando clic aquí. ¡No te la pierdas!

Inspírate con nosotros

No te pierdas las tendencias e información que tenemos exclusivamente para ti y suscríbete.

Ahora combina
desde tu smartphone

La inspiración continúa
síguenos en nuestras redes