Cómo diseñar un Home Theater de ensueño

Los hogares se han vuelto nuestros santuarios, convirtiéndose en el lugar donde encontramos calma y comodidad, sin dejar a un lado la estética del interiorismo. Ahora, ¿qué mejor manera de integrar estos conceptos con la comodidad y la diversión de un Home Theater?

Se trata de una sala dedicada especialmente para el video y audio de la más alta calidad y tecnología. Si eres un fiel amante del cine y del material audiovisual, quédate para aprender cómo diseñar tu propio Home Theater súper audaz.

Lo primero que debes conocer, es que para hacer que este espacio sea funcional, vas a necesitar un par de cosas; primero es necesario que sea cerrado, pues eso hará que la acústica y el material visual sean mucho mejor y también vas a necesitar altavoces, bocinas, un televisor o un proyector. Sigue con nosotros para aprender más de los elementos que componen el Home Theater.

La pantalla:

La pantalla, se podría decir que es el elemento focal del Home Theater, ya que es donde se van a ver todas las imágenes y películas. Para esto es importante jugar con la proporcionalidad del espacio y con el tamaño de la pantalla, pues no debe ser ni demasiado pequeña ni demasiado grande. Es muy importante tener presente la distancia entre la pantalla y las sillas o sofá.

La pantalla se realza mucho más al estar empotrada en un mueble diseñado con alguno de nuestros tableros, o bien, sobrepuesta, jugando con el mueble inferior que podrá ser en el mismo acabado del panel, o en contraste.

 Con las referencias Amaretto de la familia Vint·Tend y Meril de la familia Technium

se pueden generar estos contrastes

Para espacios pequeños te recomendamos las siguientes referencias:

Graffo de la familia Acentto

Blanco Nevado de la familia Acentto y Tribeca (textura  Rustik) de la familia Vanguard

Para ambientes grandes:

Sagano (textura Rustik) de la familia Vetta

Graffo de la familia Acentto

Altavoces:

Los altavoces a su vez también son esenciales en el Home Theater, pues un buen sistema de sonido puede hacer que la experiencia de tu cine en casa sea aún mejor. También hay que tener presente que este tipo de sistemas requieren de muchos cables, por lo que es importante encontrar una manera de ocultarlos para que el lugar se vea más estético y limpio. Para esto el revestir los muros y el cielo con algún diseño muy creativo y diferente, no solo facilitará una mejor acústica, si no que visualmente será increíble tener todo empotrado discretamente para así lograr una mayor estética.

Iluminación:

La iluminación será tu mejor aliado: unas luces perimetrales harán que tu Home Theater se vea como un cine real, pues éstas brindan una atmósfera muy suave y sutil, por lo que reducirán mucho las sombras aportando ese toque de un verdadero cine. 

Sillas o sofás:

En un buen Home Theater no puede faltar un mobiliario muy cómodo, sea un buen sofá o unas sillas. A la hora de seleccionar cualquiera de estos, es muy importante no sólo optar por la combinación de la comodidad y la estética sino también tener presente qué tipo de espacio deseas generar y cuál será su estilo. Si no sabes cuál escoger, te invito a leer nuestros demás blogs de diferentes estilos en interiorismo.

Actualmente, como la máxima comodidad y el concepto del wellness están en tendencia, podrás encontrar sillas y sofás con portavasos, espacios donde poner tus snacks y hasta tecnologías para que te puedas reclinar tanto como prefieras.

Paredes y muros:

Las paredes serán esenciales ya que depende de cómo se diseñen mejorará la acústica de tu Home Theater. Para lograr lo anterior juega con planos, ruteados, cambio de texturas, dilataciones, entre otros, para diseñar efectos y sensaciones visuales que llevarán el espacio a un nivel superior en el diseño.

Pisos:

En cuanto a este importante ítem, las alfombras son una buena opción para mejorar la acústica y generar un ambiente aún más realista como el entorno de cine. En la medida de lo posible se deberían evitar los pisos duros como maderas, baldosas, mármoles o porcelanatos ya que éstos reducen la calidad del audio.

Otros:

 

Las mesas auxiliares y bares de snacks son ideales para complementar este tipo de espacios ya que ayudan a maximizar la comodidad. Las mesas auxiliares en específico son ideales, ya que en ellas puedes integrar elementos decorativos para darle vida al espacio y también sirven como apoyo para las bebidas y alimentos; adicionalmente, los bares de snacks son bastante populares en los Home Theater.

Ahora que ya conoces las bases para poder integrar un Home Theater a tu hogar, es momento de hacer lo que siempre has soñado empezando por el interiorismo del diseño de tu espacio.

Conoce más en nuestras redes sociales y en los artículos relacionados.

Más de Mentes y Ambientes

Inspírate con nosotros

No te pierdas las tendencias e información que tenemos exclusivamente para ti y suscríbete.

Ahora combina
desde tu smartphone

La inspiración continúa
síguenos en nuestras redes