Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MINIMALISMO IMPLÍCITO

En el diseño de interiores, es muy importante escoger uno o varios tipos de estilos para integrar a tus espacios.

En esta ocasión, hablaremos de uno de los estilos que están más de moda este año: el minimalismo.

 Esta tendencia se caracteriza principalmente por buscar la sencillez y potenciarla por medio de un lugar más abierto; busca que los elementos que se tengan sean completamente necesarios y funcionales, por lo que se puede decir que este estilo tiene como objetivo deshacerse de aquellos elementos recargados de color, formas y texturas, porque la ley consiste en que “menos es más”. Aunque esta tendencia no sea tan cargada de colores y texturas, no quiere decir que carezca de estilo; me atrevería a decir que es todo lo contrario, el minimalismo es una de las tendencias con el estilo más marcado, ya que cuenta con características muy evidentes que próximamente te explicaré.

Este estilo trata de incluir en su mayor proporción las líneas sencillas y ligeras, al igual que los colores neutros como blanco, negro, gris, beige y cremas. Del portafolio de duratex de la familia Accento podemos encontrar los diseños Ambar, cinza cobalto, Blanco nevado y auro. El negro y el blanco  son grandes protagonistas en este estilo, ya que, por parte de los colores, lo interesante es que la ausencia de estos hace que no solo cualquier objeto sobresalga y se convierta en un punto focal, sino que también brindará un ambiente tranquilo y agradable. Ahora, por parte de las líneas, este estilo se caracteriza porque los elementos decorativos no solo  cuenten con formas sencillas y ligeras, sino que sus materiales sean nobles como metales, maderas, cementos y piedras, mayormente elementos industriales. Del portafolio de duratex tenemos el Feratta, Etna, lunar, y en maderas tenemos muchas como Sagano, Koa, austral.

¿Sabías que el minimalismo resalta la arquitectura? Muchas veces por buscar llenar nuestros espacios con decoración, muebles y colores, se pierde la arquitectura y la forma del lugar, por lo que, si eres amante del detalle base, el minimalismo es perfecto para ti ya que sus colores neutros y poca saturación de elementos permite que la arquitectura del lugar resalte.

En este caso, la luz será nuestro mejor aliado, pues es esencial para que todas las piezas estén bien iluminadas y esto hará que se genere un espacio más vivo. Es muy importante no excederse en la luz, ni en la oscuridad, porque como va a ser un espacio minimal, una buena combinación de luz será clave para agregar vida y sensación de limpieza.

Aunque el minimalismo se componga de elementos sobrios, no quiere decir que las paredes deban estar vacías. Puedes optar por colgar un par de cuadros, fotografías o poster de colores para agregar un toque perfecto de color y protagonismo a tu espacio, pero eso sí, los marcos y líneas deben ser sencillos o rectos.

 

Por otro lado, los objetos decorativos como libros, bibliotecas, mesas, floreros o esculturas, deben ser  justas, pues el minimalismo no cuenta los objetos decorativos como algo muy importante o trascendental. Las piezas pueden ser de los mismos colores que mencioné anteriormente, y brindarán calidez y el toque personal a tu espacio.

Inspírate con este estilo en nuestras redes sociales:

Conoce más en nuestras redes sociales y en los artículos relacionados.