LA FUNDACIÓN

¿Quiénes somos?

Somos una entidad privada sin ánimo de lucro con 11 años de experiencia en los que hemos estructurado y operado acerca de la importancia de generar y dinamizar espacios de integración y diálogo, resolución de conflictos, desarrollo local y construcción colectiva. Trabajamos de la mano de Duratex y sus comunidades, autoridades locales y demás grupos de interés.


Hacemos presencia en en más de 180 comunidades rurales y urbanas de Colombia, a través de nuestro grupo interdisciplinario integrado por 23 profesionales en diferentes áreas sociales y ambientales.

Nuestros valores

Respeto, responsabilidad, integridad, trabajo en equipo y solidaridad.

Nuestra gestión con las comunidades se realiza desde 3 frentes

Gestión social

Buscamos generar espacios de integración y diálogo, apoyando a nuestros aliados en la estructuración de su gestión social y despliegue con las comunidades, colaboradores, autoridades locales y organizaciones socioambientales que representen oportunidades para el progreso social.

blank

Gestión ambiental

Nuestro equipo está capacitado para desarrollar e implementar diferentes procesos ambientales como monitoreos, estrategias y capacitaciones, entendiendo que el cuidado del medio ambiente es un factor fundamental para el desarrollo de las actividades de nuestros clientes.

blank

Gestión forestal

Estamos comprometidos con la protección y el desarrollo sostenible de los bosques de las comunidades, entendiendo que nuestro origen proviene del sector forestal.
Nuestro equipo de profesionales cuenta con toda la experiencia necesaria para atender de manera integral todas las necesidades.

¿Qué hacemos con Duratex?

Nuestro trabajo en compañía con Duratex es una apuesta a fortalecer dichos espacios de diálogo e integración a través de diferentes actividades como:

– Buen relacionamiento con vecinos, líderes y autoridades que permiten prevenir, mitigar y manejar los conflictos que se puedan presentar, de manera amigable.

– Le apostamos al desarrollo y fortalecimiento de capacidades de gestión para el progreso social, entrenando a los líderes de las comunidades, en la elaboración y formulación de proyectos comunitarios.

– Desarrollamos acciones de formación para la vida en distintas temáticas, tales como: educación ambiental, artes y manualidades navideñas, escuelas de padres, resolución amigable de conflictos.

– Generamos espacios de integración comunitaria que acercan y permiten una interacción sana y constructiva entre los vecinos de todas las edades.

Inspírate con nosotros

No te pierdas las tendencias e información que tenemos exclusivamente para ti y suscríbete.

Ahora combina
desde tu smartphone

La inspiración continúa
síguenos en nuestras redes

blank
blank
blank
blank
blank
blank blank