El Futuro del Diseño Comercial: Sostenibilidad y Experiencias Inmersivas
Las tendencias en el diseño de espacios comerciales están en constante evolución, adaptándose a las necesidades de los consumidores dentro del espacio físico y además a las innovaciones tecnológicas. Aquí te compartiremos algunas de las más destacadas desde la estética, los materiales y las sensaciones dentro de los espacios.
Sostenibilidad avanzada.
El enfoque en la salud y el bienestar en los espacios comerciales se ha convertido en una prioridad para el cliente, incorporando elementos como iluminación natural, ventilación adecuada, entre otros.
Anticipamos que el diseño sostenible será la norma, con el uso generalizado de materiales ecológicos tipo los tableros de DURATEX, los cuales incluyen en sus procesos productivos sistemas de energía renovable y prácticas que minimizan el desperdicio. Los consumidores buscarán marcas que demuestren un compromiso genuino con el medio ambiente.
Hay un enfoque creciente en el uso y aplicación de materiales con alta resistencia y durabilidad. Actualmente se busca que estos se alineen con soluciones dirigidas hacia la sostenibilidad reduciendo el impacto ambiental y atrayendo a los consumidores cada vez a ser más conscientes. Es por eso que hoy hablaremos de DURALAM. Pero ¿ya sabes qué es?
Es un tablero laminado con alta resistencia al desgaste y a la abrasión que prolonga la vida útil de tus muebles, siendo un material recomendado para superficies de alto tráfico el cual se encuentra disponible en diferentes calibres y diseños en RH y ambientes secos. Todas estas propiedades son perfectas para especificar el mobiliario de los espacios comerciales con este increíble material.
Para que amplíes tus conocimientos, conoce cuáles son las tendencias para este importante segmento en la arquitectura interior.
Referencia Koa
Experiencias inmersivas.
Los espacios comerciales están creando experiencias inmersivas a través de entornos que proporcionan experiencias únicas y memorables. Esto puede incluir instalaciones interactivas o elementos sensoriales que hacen que la vista sea inolvidable con énfasis en los conceptos de lifestyling. ¿Pero de qué se trata esto? Espacios diseñados para inspirar donde se capturan momentos que querrás compartir a través de tus redes.
Esto se logra a través de súper paredes en revestimientos con nuestros tableros para crear diseños únicos con múltiples formas a través de planos, rateados, troquelados y combinaciones que recreen spots instagramea ayudando a que los mobiliarios se vean elegantes y limpios dentro de la tienda.
Referencia Olivo
Diseño flexible.
Los espacios comerciales últimamente están siendo diseñados para ser adaptables; esto permite que una tienda se transforme fácilmente para diferentes temporadas o eventos, maximizando su funcionalidad y generando factor sorpresa, lo cual puedes lograr diseñando tus muebles con los tableros de DURATEX ya que no pesan tanto, lo que facilita el movimiento y versatilidad dentro del espacio.
Referencia Sagano
Estética minimalista.
Las marcas optan cada vez por diseños mucho más limpios y simples, lo que ayuda a centrar la atención en los productos y a crear ambientes futuristas y a su vez relajantes, donde se genere la permanencia; pues a mayor permanencia, mayores índices de compra. Para este concepto te recomendamos nuestra textura MATE aplicada en múltiples colores y referencias para crear esta estética atemporal ayudando a que los mobiliarios se vean elegantes y limpios.
Referencia Perla
Referencia Graffo
Zonas de descanso.
Cada día se incorpora áreas donde los clientes pueden relajarse, lo que fomenta una experiencia mucho más agradable, prolongando el tiempo de estadía en la tienda a través de un mobiliario confortable que además tenga conexión.
Referencia Terranta
Colores y texturas.
Se busca crear ambientes acogedores mediante el uso de paletas de colores suaves y materiales naturales que inviten a los clientes a sentirse cómodos donde podrás encontrar inspiración en nuestras referencias tales como BOHEMM, VIENA, PERLA, ÁMBAR, entre otros; pero a la vez encontramos una tendencia antagónica donde otros optan por conceptos futuristas acercándose al diseño del metaverso con texturas y paletas en colores fríos desde referencias como LUNAR, GRAFFO, ETNA, NEGRO Y CINZA COBALTO.
Referencia Ámbar
Referencia Cinza Cobalto
Todas estas proyecciones reflejan un cambio hacia un enfoque más humano y consciente en el diseño comercial, donde la experiencia del cliente será central.
Ana María Quintero Medina
Arquitecta interiorista.
CEO y fundadora de CAJA BLANCA
Más de Mentes y Ambientes
DURATEX Y LA CARPI ¡NOS UNIMOS PARA INSPIRAR Y CREAR!
Iluminación en los muebles
MINIMALISMO IMPLÍCITO
Las tendencias en el diseño de espacios comerciales están en constante evolución, adaptándose a las necesidades de los consumidores dentro del espacio físico y además a las innovaciones tecnológicas. Aquí te compartiremos algunas de las más destacadas desde la estética, los materiales y las sensaciones dentro de los espacios.
Sostenibilidad avanzada.
El enfoque en la salud y el bienestar en los espacios comerciales se ha convertido en una prioridad para el cliente, incorporando elementos como iluminación natural, ventilación adecuada, entre otros.
Anticipamos que el diseño sostenible será la norma, con el uso generalizado de materiales ecológicos tipo los tableros de DURATEX, los cuales incluyen en sus procesos productivos sistemas de energía renovable y prácticas que minimizan el desperdicio. Los consumidores buscarán marcas que demuestren un compromiso genuino con el medio ambiente.
Hay un enfoque creciente en el uso y aplicación de materiales con alta resistencia y durabilidad. Actualmente se busca que estos se alineen con soluciones dirigidas hacia la sostenibilidad reduciendo el impacto ambiental y atrayendo a los consumidores cada vez a ser más conscientes. Es por eso que hoy hablaremos de DURALAM. Pero ¿ya sabes qué es?
Es un tablero laminado con alta resistencia al desgaste y a la abrasión que prolonga la vida útil de tus muebles, siendo un material recomendado para superficies de alto tráfico el cual se encuentra disponible en diferentes calibres y diseños en RH y ambientes secos. Todas estas propiedades son perfectas para especificar el mobiliario de los espacios comerciales con este increíble material.
Para que amplíes tus conocimientos, conoce cuáles son las tendencias para este importante segmento en la arquitectura interior.
Referencia Koa
Experiencias inmersivas.
Los espacios comerciales están creando experiencias inmersivas a través de entornos que proporcionan experiencias únicas y memorables. Esto puede incluir instalaciones interactivas o elementos sensoriales que hacen que la vista sea inolvidable con énfasis en los conceptos de lifestyling. ¿Pero de qué se trata esto? Espacios diseñados para inspirar donde se capturan momentos que querrás compartir a través de tus redes.
Esto se logra a través de súper paredes en revestimientos con nuestros tableros para crear diseños únicos con múltiples formas a través de planos, rateados, troquelados y combinaciones que recreen spots instagramea ayudando a que los mobiliarios se vean elegantes y limpios dentro de la tienda.
Referencia Olivo
Diseño flexible.
Los espacios comerciales últimamente están siendo diseñados para ser adaptables; esto permite que una tienda se transforme fácilmente para diferentes temporadas o eventos, maximizando su funcionalidad y generando factor sorpresa, lo cual puedes lograr diseñando tus muebles con los tableros de DURATEX ya que no pesan tanto, lo que facilita el movimiento y versatilidad dentro del espacio.
Referencia Sagano
Estética minimalista.
Las marcas optan cada vez por diseños mucho más limpios y simples, lo que ayuda a centrar la atención en los productos y a crear ambientes futuristas y a su vez relajantes, donde se genere la permanencia; pues a mayor permanencia, mayores índices de compra. Para este concepto te recomendamos nuestra textura MATE aplicada en múltiples colores y referencias para crear esta estética atemporal ayudando a que los mobiliarios se vean elegantes y limpios.
Referencia Perla
Referencia Graffo
Zonas de descanso.
Cada día se incorpora áreas donde los clientes pueden relajarse, lo que fomenta una experiencia mucho más agradable, prolongando el tiempo de estadía en la tienda a través de un mobiliario confortable que además tenga conexión.
Referencia Terranta
Colores y texturas.
Se busca crear ambientes acogedores mediante el uso de paletas de colores suaves y materiales naturales que inviten a los clientes a sentirse cómodos donde podrás encontrar inspiración en nuestras referencias tales como BOHEMM, VIENA, PERLA, ÁMBAR, entre otros; pero a la vez encontramos una tendencia antagónica donde otros optan por conceptos futuristas acercándose al diseño del metaverso con texturas y paletas en colores fríos desde referencias como LUNAR, GRAFFO, ETNA, NEGRO Y CINZA COBALTO.
Referencia Ámbar
Referencia Cinza Cobalto
Todas estas proyecciones reflejan un cambio hacia un enfoque más humano y consciente en el diseño comercial, donde la experiencia del cliente será central.
Ana María Quintero Medina
Arquitecta interiorista.
CEO y fundadora de CAJA BLANCA