Walking closet de revista para este nuevo año

Siempre hemos soñado con un closet perfecto para nuestra ropa y accesorios, el cual  creíamos inalcanzable por que los veíamos solo en las mansiones de las estrellas de Hollywood. Pero hoy, este es un lugar que se vuelve cada vez más necesario y aspiracional en el diseño de nuestros hogares, este es el walking closet.

 

El walking closet es un espacio muy personal, en el cual debe prevalecer la comodidad, el reflejo de nuestros gustos, nuestra personalidad, y que vaya acorde con el diseño de nuestra casa. La diferencia con un closet convencional al walking closet, es que como su nombre lo dice tiene suficiente espacio para caminar dentro de él, agregarle muchos más elementos como vanities y sillas para hacer de la hora de vestir todo un ritual.

 

Por eso, hoy te daremos algunos tips para crear un espacio espectacular, ¡tu propio closet de revista!

El diseño es importante en tu Walking Closet

Cada uno de nosotros es diferente, tenemos formas muy diversas para abordar y vivir un espacio como lo es el walking closet; nuestros estilos y combinaciones se verán reflejados en nuestro closet. Antes de ponernos en la tarea de construir este espacio, debemos pensar qué es lo que necesitamos. Más espacio para colgar, mayor cantidad de  cajones para accesorios, maleteros, colmenas para bolsos, estanterías, entre otros elementos. Todo esto dependerá de los gustos, de la forma de almacenar, de vestir y cómo te desenvuelves en el espacio. Todo lo anterior siempre en armonía con el estilo y diseño del hogar. Por eso, Duratex nos ofrece  una gran variedad de diseños y colores en su nueva  colección NODDO.

La correcta selección de materiales

En el diseño de un walking closet, la selección de los materiales adecuados para su construcción es muy importante. Recomendamos el uso de materiales claros, que permitan la apreciación de los colores y las formas de tus prendas y accesorios para espacios muy pequeños como las referencias AUSTRAL, BOREAL o SAGANO, y así generar amplitud en el ambiente; pero si de elegancia y clasicismo queremos hablar la referencia KOA o Boreal serán grandes aliados.

 

Sugerimos contrastes o rompimientos generando puntos focales al combinar dos referencias para que el ambiente sea realmente diferenciador y único.

 

Para tu walking closet es muy importante, en el diseño, tener en cuenta la dirección de la veta de acuerdo a tu intención como diseñador. Si deseas mayor profundidad en el espacio, la veta en sentido horizontal será tu mejor aliada, pero si quieres notar altura, el sentido vertical de esta, te ayudará a lograrlo.

 

Puedes enfatizar tu espacio con decisiones atrevidas como pintura en acentos cálidos o fríos, y con los tableros laminados de nuestra última colección NODDO.

No olvidemos el espejo para tu Walking Closet

Uno de los elementos mas importantes de un walking closet es el espejo, pues este no solo sirve para modelar las prendas y escoger la adecuada para el día;  si no por que es un elemento esencial para ambientar y dar más espacio, también algunos espejos vienen con luces lo que genera iluminación logrando que este se vea con más amplitud y luz.

 

Los espejos pueden albergar muebles de poca profundidad para zapatos o accesorios, optimizando las áreas y el aforo.

 

Así que atrévete a usar espejos como parte del diseño, pueden ser uno o varios,  con acabados en marcos dorados, plateados o metalizados, flotados y  biselados. Esa muy importante la calidad del espejo para que no se distorsione la imagen. Este importante elemento es el gran complemento para que tu walking closet logre una apariencia única.

Recuerda crear un orden

Todos vivimos de manera diferentes nuestros espacios, y en el walking closet no será la excepción. El tener un orden claro a la hora de distribuir las diferentes prendas y objetos en el espacio debe ser rigor. Te recomendamos así que, lo hagas por tipologías de prendas y accesorios, es muy importante engamar por color para que tu espacio se vea como de revista.

 

Los ganchos serán pieza clave para el orden, busca que sean de la misma tipología y acabado para que encuentres estética.

 

Las cajas y canastos son ideales para apoyar en el orden y apariencia del espacio; estos dos deberán ir acorde con el acabado de los muebles del vestier.

 

Las pilas de prendas no deberán ser mayor a 5 unidades y estas deberán presentarse engamadas por color

 

Con los anteriores tips tu espacio siempre se verá ordenado y sencillamente espectacular.

La iluminación como toque final

La iluminación es un elemento clave a la hora de diseñar un closet, pues ésta nos permite ver adecuadamente los colores de nuestras prendas y accesorios, resaltando el espectacular diseño del mobiliario, otorgándole un toque de elegancia y distinción a tu walking closet.

 

La iluminación tendrá una incidencia directa y una relación específica con el acabado de los muebles, es decir para acabados claros como BOREAL, AUSTRAL, SAGANO, entre otros una iluminación cálida resaltará claramente las vetas y acabados de éstas hermosas referencias, logrando un espacio cálido y muy aplacible. Pero si lo que deseas es más elegancia LENNO, MINERAL O KOA podrán ser espacios mas sofisticados y  distintivos.

 

La retroiluminación en entrepaños y áreas de colgado, no solo proporcionan profundidad al closet, si no que resaltan las prendas, para encontrarlas más fácil y generando puntos focales espectaculares.

 

Busca una adecuada iluminación en el cielo para que tus muebles  resalten  las vetas y los acabados de los muebles se aprecien con total claridad.

 

Te recomendamos tener iluminación especial para tus prendas y una para modelar y vestirte, y al final sentirte como una estrella de Hollywood.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter

Inspírate con nosotros

No te pierdas las tendencias e información que tenemos exclusivamente para ti y suscríbete.

Ahora combina
desde tu smartphone

La inspiración continúa
síguenos en nuestras redes

blank
blank
blank
blank
blank blank