Tendencias de colores 2022

¡Los nuevos tonos llegaron este año para llenar nuestros espacios de color y profundidad que te sacarán una enorme sonrisa!

El color es una útil herramienta que compone nuestro mundo y se usa selectivamente para potenciar nuestros espacios y marcas. En el 2022, las nuevas tendencias buscan traer a nuestros espacios calma y elegancia, por medio de diferentes tonos llenos de luz, para crear ambientes fluidos y tranquilos.

 

El color es el reflejo de luz que ilumina las superficies, las cuales son captadas por el ojo e interpretadas inmediatamente por el cerebro, por lo cual la definición del color será transformadora para el espacio.

Los Colores que serán tendencia 2022

Colores como la esmeralda, crema, tonos de la naturaleza como verdes o cafés son los que van a llegar a buscar la renovación de nuestros espacios en este 2022; esta tendencia se basa en cambios, pues después de dos largos años de incertidumbre causada por la pandemia, buscamos  la renovación de nuestras energías por medio de estos nuevos colores y ¿qué mejor manera empezar por nuestros espacios? 

Buttercream

Esta tendencia se basa en el amarillo crema, contando con toques claros que transmiten felicidad, vitalidad, optimismo y tranquilidad en nuestros espacios. Es una tendencia de color muy versátil, pues se puede combinar con otros tonos de amarillos u otros colores que contrasten, por ejemplo, con el negro, que hace que los espacios se vean en elegantes y llamativos, pues el negro es un color acromático que transmite la sofisticación y distinción.

Nature Brown

Como su nombre nos lo indica, esta nueva tendencia nos trae un tono tierra, que normalmente se usa en espacios rústicos, pues este color es intenso y fuerte, pero a la vez muy acogedor. También, con otros tonos de café como NATURE BROWN puede darles a nuestros espacios diferentes puntos de enfoque. Si no te gusta mucho el café, una muy buena opción sería la combinación con blanco, pues este eleva el espacio, brindándonos modernidad y elegancia.

Green Quartz

Es un tono que pertenece a la rama de los verdes, y que, normalmente es asociado no solo con la naturaleza y la palabra eco-friendly sino con la armonía. Este tipo de verde se asocia también con la esmeralda, pues es un color llamativo, perfecto para dar toques de color elegante a nuestros espacios y haciéndolos únicos.

Tech Blue

Llegó para llenar nuestros espacios de elegancia y modernidad, a la vez dándole fuerza, ya sea en el mobiliario de baños y cocinas, hasta paredes con texturas. El azul en todas sus gamas transmite estabilidad, confianza y seguridad, sin importar lo oscuro o tenue que sea el tono. Este en específico, es un color tranquilo y comunica mucha paz, perfecto para un espacio donde deseas sentirte algo relajante.

Dahlia Orange

Esta llamativa tendencia llegó para darle personalidad y color a nuestros espacios. Se trata de una combinación entre rojo y amarillo, por eso tendrá connotaciones de ambos colores. DAHLIA ORANGE  genera una sensación de calidez y no tiende a saturar la vista tanto como el rojo. Al combinar este color con otras gamas de naranja, hace que nuestros espacios monocromáticos se vuelven divertidos y juveniles.

Military Gold

Este se basa en el lujo, la riqueza y la luminosidad, justo con lo que se asocia normalmente el dorado. Gracias a este color, podemos elevar nuestros espacios tan solo con darle toques de MILITARY GOLD desde las piezas más pequeñas hasta las más grandes, como una gran mesa dorada, una lámpara, un espaldar o un enchape.

Pink Charlotte

Como su nombre nos lo indica, esta nueva tendencia parte del rosa, es un color que transmite calma, pero hay que tener en cuenta que psicológicamente es muy poderoso para el sexo femenino, pues es normalmente asociado con la mujer y la delicadeza de su feminidad. El color está asociado a espacios divertidos, juveniles y femeninos.

Una de las formas más rápidas y económicas para transformar un espacio, no es solo a través de la pintura con algunas de las ideas que te enunciamos o presentamos aquí, es a través de toques que debes complementar, no sólo con los tableros laminados de DURATEX, si no con elementos decorativos para representar la tendencia.

 

Los colores producen distintas emociones y estos influyen de manera crucial a la hora de percibir la realidad. Estos tienen el poder de transmitir un mensaje o emoción concreta.

¿Por qué es importante en el interiorismo el acento?

El acento es la elección de un accesorio que contrasta con la paleta de colores de un espacio, se trata de objetos que, sin ser protagonistas, complementan el espacio. El acento de color genera un “choque” que rompe el efecto visual a primera vista

 

Este contraste sirve para elevar o dar vida a la paleta básica de la decoración. Igualmente, es importante no saturar el espacio porque puede llegar a verse como un error. 

 

Existe una regla de porcentajes. Esta recomienda elegir tres colores para la armonía del espacio optimizándolo. Lo más recomendable es elegir 60% color dominante, 30% color secundario y 10% como color de acento

 

El tono dominante se aplica en muros, ya que estos ocupan la mayor parte del espacio. El color secundario va casi siempre en muebles, cortinas y alfombras. Y finalmente los acentos pueden aplicarse en accesorios como cojines, almohadas, jarrones, piezas decorativas o cuadros.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter

Más de Mentes y Ambientes

Inspírate con nosotros

No te pierdas las tendencias e información que tenemos exclusivamente para ti y suscríbete.

Ahora combina
desde tu smartphone

La inspiración continúa
síguenos en nuestras redes

blank
blank
blank
blank
blank blank