Espacios pequeños para el hogar

Haz que tus espacios pequeños tengan un propio estilo. No creas que tienes que renunciar a tener un espacio elegante, lindo y con estilo solo porque es pequeño. Aquí te enseñaremos cómo usar cada centímetro de tu espacio para que se vea más amplio y sobrio.

¡Menos, es más! para tus espacios pequeños

Los espacios pequeños son aquellos que están directamente relacionados con los espacios multifuncionales, pues será vital buscar la manera de optimizar todo el espacio con el que contamos, sin renunciar a la comodidad y a la estética. Para lograr esto, hay varios puntos clave y, si quieres lograr eso que estás buscando, quédate para conocer todo acerca de los espacios pequeños y ver cuáles son las claves que necesitas conocer.

Un diseño recomendado es Söder de la familia Vanguard.

Lo primero que tenemos que hacer es decir: ¡menos, es más! Empezando por deshacernos de aquello que no usemos, siempre y cuando tengamos claro qué es lo que necesitamos, pues tener muchas cosas de poca utilidad va a hacer que el espacio se vea sobresaturado con cosas que realmente no usamos.

El diseño recomendado es Arena de la familia Vin·Tend.

No sobresaturar tus espacios pequeños

La regla más importante debemos tener en nuestros espacios pequeños es no sobresaturar, quiere decir que nuestros enemigos van a ser los muebles grandes, lámparas, estanterías o comedores. El paso siguiente será jugar con colores claros, más que todo los fríos o neutros, como lo son los colores cremas o beige, para que nuestro espacio no se reduzca más, haciendo que se vea iluminado y limpio.

El diseño recomendado es Sagano de la familia Vetta.

Una clave muy importante para aprovechar el potencial de un espacio, es buscar muebles que sean multifuncionales y en colores claros, pues como no se cuenta con tanto espacio, lo ideal sería encontrar algunos que cumplan con varias funciones, como mesas plegables o sofás camas. Acuérdate de no sobrecargar el espacio, eso hará que se vea más pequeño y desorganizado.

El diseño recomendado es Tribeca de la familia Vanguard.

Al definir la paleta de colores en los acabados de muebles o enchapes en tableros laminados te sugerimos estos, los cuales serán perfectos para dar serenidad y amplitud al espacio.

El diseño recomendado es Amaretto de la familia Vin·Tend.

Dile sí a la luz natural en tus espacios pequeños

Otra clave es decirle ¡sí! a la luz natural y los espejos, pues estos hacen que el lugar se vea más amplio por el reflejo que da y, mucho más, si estos son de grandes proporciones. Optar por puertas corredizas será una solución muy inteligente, pues una puerta normal puede ocupar espacio que se podría usar para otra cosa, como por ejemplo un mueble o una planta. La naturaleza, recuerda, le traerá vida a donde sea que esté y nunca sobrará un poco de verde en nuestros espacios para lograr la frescura. Así mismo; puedes escoger elementos de cristal o acrílico, pues este tipo de objetos hacen que no se sobresature el espacio ya que dejan pasar la luz, haciendo que el espacio se vea limpio e iluminado.

El diseño recomendado es Roble Mallado de la familia Vin·Tend.  

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter

Inspírate con nosotros

No te pierdas las tendencias e información que tenemos exclusivamente para ti y suscríbete.

Ahora combina
desde tu smartphone

La inspiración continúa
síguenos en nuestras redes

blank
blank
blank
blank
blank blank