PANTONE 2020

PANTONE ELIGE CLASSIC BLUE, UN TONO ATEMPORAL Y ELEGANTE, COMO EL NUEVO COLOR DEL AÑO 2020.

Cada temporada la máxima autoridad en color, el Pantone Color Institute, definen la tonalidad que será tendencia durante el año, lo cual influye en las industrias como la decoración, diseño y moda. Para el 2020 han seleccionado el Classic Blue (Pantone 19-4052), un matiz elegante que transmite serenidad, concentración y claridad.

eatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de Pantone Color Institute, enfatiza en su significado y menciona: “Estamos viviendo un tiempo que requiere confianza y fe. Es este tipo de confianza y constancia lo que se expresa mediante Pantone Classic Blue 19-4052, un tono azul sólido y fácil de usar en el que siempre podemos confiar. Classic Blue proporciona una base de anclaje. Un evocador azul ilimitado del vasto e infinito cielo nocturno, nos anima a mirar más allá de lo obvio para expandir nuestro pensamiento; desafiándonos a pensar más profundamente, aumentar nuestra perspectiva y abrir el flujo de comunicación”.

SIGNIFICADO DEL CLASSIC BLUE

 

Contemplar este azul, nos hace viajar a varios lugares. Uno de ellos es a un cielo intenso, casi oscuro, en el que no llega anochecer. Otro lugar es el recuerdo de un mar tranquilo y la inmensidad de un océano, observado desde lo alto.

El azul representa tanto el cielo como el mar y se asocia con espacios abiertos, libertad, intuición, imaginación, expansión y sensibilidad.

 

Sin duda, este azul es un color que representa a una nueva década de cambios, que reclama calma, paz y confianza en un momento que precisamente es delicado por las crisis, económica y medioambiental, en las que estamos viviendo.

 

Este tono de azul es elegante, atemporal y duradero, evoca lo más sublime que podemos contemplar que es el océano y el cielo, lo cual nos tranquiliza.

VEAMOS EL CLASSIC BLUE EN LOS ESPACIOS

 

Este color elegido para este año no tiene género y no tiene temporada, lo que lo hace multifacético y deseable para personas de todos los orígenes. Además, su tono de cobalto se puede obtener de forma natural a partir de plantas y tintes, lo que lo convierte en un color que se alinea bien con el movimiento de sostenibilidad.

 

¿Y la eterna pregunta? ¿Cómo integro este color en mis espacios? Pues de mil formas. ¿Qué tal empezar con la cocina? Classic Blue es un color más que adecuado para decorar este espacio.. Y combinado con blanco, con madera y con toques dorados el resultado es precioso. Y siempre se puede recurrir a darle un aire nuevo a la cocina, pintando los muebles con este tono tan sereno.

1. Classic Blue en las cocinas:

2. Classic Blue aplicado en las paredes como color dominante:

3. Classic Blue en el mobiliario:

4. El Classic Blue en los objetos decorativos como acentos, para dar un toque de color (lencería, cojines, papel tapiz, alfombras, vajillas, cerámica, etc):

5.  Y por ultimo vemos como las principales marcas europeas utilizando el Classic Blue en sus colecciones mas actuales tanto de mobiliario como en objetos:

CÓMO COMBINAR EL CLASSIC BLUE

 

Pantone Color Institute propone cinco paletas las cuales permiten evidenciar con qué otras tonalidades se puede incorporar y sacar el máximo provecho en los espacios. Cada paleta transmite un estado de ánimo diferente, mostrando al versatilidad del clasic Blue.

Reflexionar

La primera paleta invita a la reflexión, una combinación de azules fríos y otros cálidos, creando una combinación relajante y serena. 

(Classic Blue, Baby Blue, Peach Quartz y Cornhusk)

Snorke

La segunda es más vibrante y sugiere una combinación de aire tropical con colores como el lima, coral, o verde jazmín. Sin dejar de lado matices como el negro y el blanco.

(Pink Tint, Jasmine Green, Classic Blue y Cashmere Blue)

Desierto Crepúsculo

La tercera paleta inspirada en el crepúsculo sugiere una combinación de matices que recuerdan el atardecer. Donde el Classic Blue se conjuga con tonalidades como el dorado o el gris brillante.

(Classic Blue, Pixie, Red Violet y Silver-Plated)

Sabores Exóticos

El Pantone Color Institute define la cuarta paleta como aquella que invita al autocuidado y bienestar. La armonía de color se inclina a tonos como el rosa, verde y otros de aspecto más terrosos.

(Bayberry, Lilac Sachet, Classic Bue y Honey)

No Tradicional 

La última paleta nada tradicional, y como lo expresan los expertos del color “inusual e inesperada”. Se trata de una mezcla de colores de carácter más festivo, impactantes y brillantes.

(Classic Blue, Cannoli Cream, Water Nymph y Space Cherry)

CÓMO COMBINARLO CON OTROS COLORES

 

Este azul intenso es muy versátil y puede combinarse fácilmente con otros tonos y colores. Te mostramos algunas paletas de color para que te inspires. Si quieres generar sensación, paz y armonía, combínalo con otros colores fríos o neutros, o bien junto a otras tonalidades del mismo color.

 

Junto a colores cálidos y llamativos como el amarillo, naranja o morado, se compensarán transmitiendo una sensación de equilibrio perfecto.

Lo mejor de todo, es que el Classic Blue se puede combinar con muchísimos colores. Combinaciones de las que surgirán diferentes paletas que puedes aplicarlas en el sector que quieras.

 

Este tono de azul, sinceramente, es neutral. Es como el par de jeans azul perfecto, ¡literalmente combina con todo!

El color Pantone para el 2020 nos invita a reflexionar y a centrar nuestros pensamientos. Aporta una sensación de paz y tranquilidad a nuestro espíritu, ofreciendo refugio, concentración y claridad.

 

El azul es un color que va muy bien si queremos tener relajación, combatir el estrés o reducir la angustia. Además, es el color favorito para expresar confianza y fomentar la conexión.

 

Ahora que saben cuál es el color Pantone para el 2020 puedes empezar a utilizarlos en tus diseños, en tu estilo de vida y sobretodo disfrutar de un buen paisaje, de un cielo azul y un océano profundo.

 

Ya queremos ver cómo los diseñadores e ilustradores incorporarán este tono azul relajante en sus creaciones durante todo el año nuevo. Classic Blue es un color sólido y confiable que sin duda brinda emoción y también proporciona un campo para la experimentación. A la mayoría de las personas les encanta el color azul, pero este tono tiene la ventaja de ser «elegante en su simplicidad» y «atemporal y duradero».

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter

Inspírate con nosotros

No te pierdas las tendencias e información que tenemos exclusivamente para ti y suscríbete.

Ahora combina
desde tu smartphone

La inspiración continúa
síguenos en nuestras redes

blank
blank
blank
blank
blank
blank blank