La creatividad en vetas y texturas para sus aplicaciones

Las vetas de madera son las líneas y formas que nos muestran la dirección en las que crecen los árboles, más específicamente sus fibras y anillos.

Lo interesante de esto es que casi que ninguna veta es igual, pues existen infinitas variaciones de formas, curvas y líneas que fluyen junto con el color y las texturas

A la hora de hacer un mueble es importante, para que su apariencia sea diferente y llamativa, tener  presente la dirección de la veta y cuál es su intención en el diseño, pues incluyendo diferentes combinaciones de vetas sus direcciones harán que tus muebles, revestimientos  o espacios, logren un look más elevado en términos de diseño y captando más la atención. Ya que, cuando se combinan las diferentes formas, la irregularidad y sobriedad de los diseños en los tableros laminados de Duratex, podemos crear elementos muy protagónicos.

El diseño Vienés, permite mezclar vetas de forma versátil.

Dependiendo del tipo de elemento o pieza a diseñar, se tendrá que elegir el estilo de veta a implementar, lo cual debe ser analizado con detalle dependiendo de la referencia a especificar, además puedes combinar hasta 3 vetas diferentes en un mueble o revestimiento, pues este es el máximo recomendado para evitar saturación.

En el portafolio de Duratex podrás encontrar diversidad de vetas y acabados en cuanto a las texturas, tales como: Soft, que es super limpia y atemporal; la textura Madera, que es suave y delicada; la textura Rustik, con el poro más abierto tipo madera; y la textura Texstone, que es una combinación de piedra y tejido para elementos más refinados.

Los diseños Carbono y Lunar generan contraste de texturas.

Con todo lo anterior se logrará un diseño que se robe todas las miradas, por lo tanto es imperante conocer al pie de la letra nuestros patrones en los tableros laminados Duratex, así como los diseños y los espesores de estos para no solo jugar con las vetas sino con diferentes planos al diseñar y abrir paso a la creatividad. 

Tips para lograr diferentes aplicaciones teniendo en cuenta la dirección de las vetas:

  • Recta: proporciona fuerza, debido a que sus fibras, brindan un patrón de manera recta o paralela, aportando intensidad en el diseño.
  • Diagonal: esta veta se da cuando las fibras de las melaminas se presentan de manera horizontal, cosa que se asemeja a la principal característica de la veta recta.
  • Entrelazada: se da cuando las fibras se cruzan entre sí de manera aleatoria, creando movimientos contrarios y fluidos.
  • Irregular: como su nombre lo indica, las fibras se captan en diferentes direcciones, creando aplicaciones únicas y disruptivas.
  • Espiral: este tipo de diseño se hace notar ya que el patrón es hacia la derecha o hacia la izquierda dando la sensación de un remolino.

El diseño Mácula de la familia Element te permite jugar con vetas irregulares.

Al implementar nuestros diversos diseños en los tableros laminados, se logrará integrar la singularidad y originalidad ya que cada una de las piezas cuentan con patrones y formas únicas que cautivan y estilizan cada rincón de tu espacio. 

A la vez, usando diseños enriquecidos en vetas y texturas, los muebles y espacios logran captar la sensación natural, limpia y creativa que brinda la naturaleza.

Inspírate con nosotros

No te pierdas las tendencias e información que tenemos exclusivamente para ti y suscríbete.

Ahora combina
desde tu smartphone

La inspiración continúa
síguenos en nuestras redes

blank
blank
blank
blank
blank blank