Darle personalidad a tus paredes solo con el MDF y el color

¿Quieres darle personalidad a tus paredes? Lo puede hacer tan solo utilizando MDF y color.

Este es uno de los métodos más simples y fáciles para decorar los espacios, especialmente las paredes. Consiste en cortar tiras de MDF en el espesor que desees y formar el patrón geométrico que quieras, estas tiras se pueden pegan tanto a la pared como a un tablero de MDF el cual ya esta pegado previo a la pared. Estas tiras se pegan con pegamento o con clavos sin cabeza y luego se pinta toda la pared para emparejar. Se puede personalizar no sólo el tamaño de los cuadros, rectángulos, rombos o lineas, sino también el grosor de los tableros que añades a la pared.

 

Jugando con el ancho, patrón, orientación y altura, conseguirás cualquier look y añadirá carácter a tus paredes y sobre todo tu espacio

Con el siguiente ejemplo, podrás ver la secuencia. Pared y tiras en MDF:

Con el siguiente ejemplo, solo pegas las tiras de MDF a la pared

COLOR verde NOCHE

El Verde noche fue nombrado como uno de los Color del Año 2019. Es un color verde rico, lujoso y clásico. Su versatilidad permite que el color se use en una variedad de espacios y segmentos de diseño, desde el sector de la salud hasta el diseño comercial y residencial.

 

El verde noche es una buena alternativa de remplazo al negro mate actual y se ve muy bien con acabados y elementos de alto brillo, especialmente con objetos y muebles en latón.

 

Rico y vibrante, este color satisface nuestra creciente necesidad de alejarnos de todo. Deja que la naturaleza entre en tu hogar para obtener el máximo efecto reconfortante.  Este verde oscuro les dará elegancia moderna a sus espacios.

 

Este verde profundo ha sido anunciado como uno de los colores que arrasarán en moda, diseño y decoración. La primera propuesta en diseño de interior es usarlo en paredes con molduras, que aporta ese toque lujoso y elegante que el 2019 ofrece.

 

Nuestro deseo de conectar con la naturaleza ha traído una variedad de tonos verdes a la vanguardia del diseño.

 

«La gente está buscando crear un oasis en el hogar donde puedan escapar del estrés del mundo y la tecnología, y el verde crea ese efecto de capullo». El verde capta los sentidos y simboliza la vida, el crecimiento y la renovación gracias a su asociación con la naturaleza. Para aquellos que no le tienen miedo al color, el verde es una gran opción porque generalmente es neutral en cuanto al género y es un amor universal.

Esta lujosa tonalidad de color verde oscuro saca de la actual obsesión por el diseño de interiores con las plantas y la naturaleza. «El tono verde oscuro hace que nuestros recuerdos de entornos naturales salgan a la superficie para recrear la euforia calmante y vigorizante que sentimos cuando estamos en la naturaleza»

¿Qué colores combinan? Se adapta perfectamente a los otros colores naturales de la tierra, como beige, marrón o gris cálido, así como colores metalizados que enfatizan su carácter elegante, tales como latón y oro.

 

Ya son varias las compañías de color que han hecho su predicción con respecto a los colores que se usarán en el hogar. Y sin duda, el color verde es uno de los favoritos desde hace varias temporadas, y lo seguirá siendo.

EN BLANCO

AZUL OSCURO

En las siguientes imágenes les mostraremos este método pero por espacios, en habitaciones principales, en habitaciones de bebé y en sala comedor.

HABITACIONES

HABITACIONES DE BEBÉ

 SALA COMEDOR

Y para concluir les mostraremos en las siguientes imágenes este método pero por formas o patrones geométricos, ya sean líneas, cuadros o rombos:

EN LÍNEAS

EN CUADROS

EN ROMBOS

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter

Inspírate con nosotros

No te pierdas las tendencias e información que tenemos exclusivamente para ti y suscríbete.

Ahora combina
desde tu smartphone

La inspiración continúa
síguenos en nuestras redes

blank
blank
blank
blank
blank
blank blank