Estilo Clásico Contemporáneo

A primera vista el equilibrio, funcionalidad y sobriedad del estilo clásico impactan y atrapan todas las miradas. Al acercarnos cuidadosamente a los detalles, lo que más sorprende es que en él, no hay nada diferente a la disposición en un exquisito juego de escalas entre el mobiliario y el espacio, la neutralidad de los colores aplicados para coquetear sutilmente con la luz y la solidez de materiales que nos han acompañado a través de los años.

 

En particular el estilo clásico siempre nos será contemporáneo porque está estructurado desde su atemporalidad característica y la madurez propia con acabados de la más alta calidad, todas estas virtudes harán que este estilo siempre esté catalogado dentro de los estándares de sofisticación lo clásico es producto de una reflexión y no tanto de lo instintivo, y eso se traduce en este estilo a través de la ausencia de simpleza.

Cada uno de los elementos y muebles que componen este gran escenario tienen un lugar protagónico y es por esto ideal incorporar aquello cuyo diseño y materiales sean de calidad, y su escala se ajuste a las dimensiones de sus usos y del tamaño del lugar. 

 

Un consejo importante es considerar cada elemento como un punto de llegada, logrando ponderar lo sobrio a lo sublime.

Piensa en lo clásico como una expresión de “claroscuros” logrados a partir de la combinación perfecta entre contrastes de materiales conservadores como el mármol; molduras en yeso, maderas naturales de carácter maduro; colores neutros y discretos como el gris, el beige y el verde combinados con accesorios, detalles y acabados más arriesgados del tipo esculturas y arte, forjas trabajadas o pulidas, y revestimientos.

La colección IL·LIMITÉ propone tres opciones para diseñar espacios con estilo clásico desde la exclusividad y la inspiración en la atemporalidad de la tradición, el primero de ellos es el diseño MINERAL, el segúndo es el laminado KALA WHITE. 

 

La naturaleza que trae con el diseño marmoleo de KALA WHITE; y el tercer material recomendado reúne la belleza de las marcas únicas del carbón en el detallado diseño de PYROS.  

Otros laminados de la colección New Sincrony: PIGNETTO, BRIXTON y GRÁCIA de la familia Vanguard, nos remiten a las sencillas y atractivas texturas de maderas como el cerezo, la caoba y el nogal. Sus acabados matizan los planos y las formas en el espacio de tal manera que se consiguen más fácilmente contrastes con los cuales obtener profundidad y volumen. Complementan muy bien a estas texturas los detalles y accesorios en metales como el bronce, el acero y el hierro trabajados, pulidos y brillados.

Por su parte LUNAR de la familia Accento, NUEZ de Tendenza, y TRAMATO de Hilares, descubren otras materias para quienes se arriesgan a explorar más. LUNAR por su color grisáceo es ideal para generar ambientes más neutros, mientras que TRAMATO apuesta por vincularse a una experiencia del habitar desde lo acogedor y finalmente, NUEZ recoge la apertura hacia lo natural desde una textura poco invasiva y con mucha versatilidad.

¡No esperes más para transformar tus espacios con una gran dosis de creatividad y altura! decídete y utiliza los tableros laminados duratex en la transformación de los espacios.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter

Más de Mentes y Ambientes

Inspírate con nosotros

No te pierdas las tendencias e información que tenemos exclusivamente para ti y suscríbete.

Ahora combina
desde tu smartphone

La inspiración continúa
síguenos en nuestras redes

blank
blank
blank
blank
blank blank