Tips más icónicos para un Restyling en tus espacios

Cuando hablamos de Restyling nos referimos a un cambio profundo en la energía del espacio. Este proceso se lleva a cabo sin alterar la estructura de este, pero a través de la aplicación de paletas de colores en paredes y cielos, implementando texturas en enchapes en diferentes ambientes, repotenciando y creando nuevos puntos focales en el diseño de iluminación; entre otros, se pueden lograr cambios sustanciales, teniendo como resultado también transformaciones dramáticas en la habitabilidad y funcionalidad del espacio, no dejando a un lado  el confort de las personas que lo habitan.

Quizá por fin te decidiste a transformar un espacio o tal vez quieras saber más acerca del apasionante mundo del diseño de interiores. Sea cual sea tu motivación, queremos invitarte a explorar los siguientes consejos que hemos preparado con el objetivo de que tengas éxito en todos tus proyectos de Restyling con Duratex.

 

Comienza por un reconocimiento de tu espacio detallando en una lista lo existente, definiendo de acuerdo con tu criterio cuáles son aquellos elementos en la arquitectura del espacio y el mobiliario quedarán. Incluye además cuales enseres y elementos decorativos cobrarán valor, entendiendo con gran claridad qué reparaciones tienes que hacer y a cuáles piezas; así como también qué definitivamente se debe ir para lograr un cambio significativo. Luego de un análisis de los anteriores, podrás definir las expectativas sobre lo que te gustaría hacer y proyectar hacia el futuro los usos que quieres otorgarle a cada espacio, pensando siempre desde tus necesidades o las de tus clientes. Hazlo desde un enfoque holístico partiendo de la misma armonía del lugar, analizando siempre en un primer momento las texturas y el color, y la manera en cómo estos podrán transformar radicalmente la atmósfera de un ambiente de forma muy rápida. Relájate, no tienes que realizar trabajos de obra civil, solo es enchapar ¡y ya está!

 

Los trabajos de Restyling suelen requerir de ejercicios de restauración de mobiliario, cambio de fachadas de puertas en muebles de cocinas y baños, solo tendrás que conservar la estructura original del mueble siempre y cuando éste esté en buen estado. Así lograrás cambios dramáticos y muy económicos. Este tipo de maquillajes tendrán como objetivo que tu espacio luzca renovado, joven y muy actual.

 

Otro elemento vital para estas transformaciones son las puertas de paso. Ten en cuenta armonizar con los marcos existentes, para lo que Duratex te ofrece un amplio portafolio de acabados y matices que se ajustan a todo los estilos y tipologías de proyectos.

Duratex te ofrece en sus colecciones IL · LIMITE y NEW SINCRONY una oferta súper variada en acentos y gamas en las que seguro podrás encontrar el estilo ideal para tus proyectos de restauración y de Restyling.

Si lo que buscas es inundar de energía, entonces los colores cálidos como los de las maderas de la familia ELEMENT Y TENDENZA de NEW SINCRONY tales como –Lenno, Fendo y Senda-, o la textura Nuez, serán perfectos ya que te permitirán recrear ambientes enérgicos y llenos de calidez y recogimiento.

En contraste, si quieres optimizar el Restyling desde la sensación de tranquilidad puedes sacar provecho a los colores fríos, como el del laminado Mineral en la colección IL · LIMITE, que se adapta muy bien a este propósito. De igual manera, Lunar y Grizzo, en la familia ACCENTO de NEW SINCRONY, potencian desde sus colores y texturas un ambiente rebosante de plenitud y serenidad.

Por su parte LUNAR de la familia Accento, NUEZ de Tendenza, y TRAMATO de Hilares, descubren otras materias para quienes se arriesgan a explorar más. LUNAR por su color grisáceo es ideal para generar ambientes más neutros, mientras que TRAMATO apuesta por vincularse a una experiencia del habitar desde lo acogedor y finalmente, NUEZ recoge la apertura hacia lo natural desde una textura poco invasiva y con mucha versatilidad.

Las superficies densas como paredes de contraste se adaptan bien al Restyling de un ambiente para darle toques modernos y elegantes a los espacios. Si te decantas por esta idea, ten presente que los colores pálidos como el de Ambar en la familia ACCENTO o Kallio en ESSENCIAL de la colección de NEW SINCRONY, y la textura de Kala White en la colección IL · LIMITE, pueden añadir frescura y glamour a tu proyecto.

Finalmente, puedes emplear las atrevidas texturas industrial o con efecto madera de los integrantes de las familias TECHNIUM y VANGUARD, en la colección NEW SINCRONY, para generar un ambiente más dramático desde una pared, un cielo o un punto focal. Puedes contrastar con colores neutros, más claros o jugar con la intensidad de la luz para conseguir una atmósfera ideal.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter

Más de Mentes y Ambientes

Inspírate con nosotros

No te pierdas las tendencias e información que tenemos exclusivamente para ti y suscríbete.

Ahora combina
desde tu smartphone

La inspiración continúa
síguenos en nuestras redes

blank
blank
blank
blank
blank blank