¿Cómo transformar el Supercor MDF?

Para saber cómo transformar el Supercor MDF, primero debemos conocer ¿qué es este material?

El Supercor MDF de Duratex es un tablero con sustrato de fibras de madera.

Que, combinados con adhesivos y un recubrimiento melamínico en sus caras, adquiere propiedades físico-mecánicas ideales para la fabricación de proyectos en carpintería arquitectónica para interiores. Nuestros tableros de Duratex, son fabricados a partir del pino y el eucalipto; y, cabe resaltar, que los árboles son provenientes de la reforestación.

Sorpréndete con todos los usos y ventajas del Supercor MDF de Duratex.

Un material amigable con tus herramientas y de larga duración.

El Supercor MDF se puede encontrar en el mercado tanto para ambientes secos como para ambientes húmedos. Es importante aclarar que, cuando se habla de ambientes húmedos se hace referencia a la aplicación de los tableros para fabricación de carpintería en muebles de cocinas, muebles de baño y lugares que tengan contacto eventual con agua o donde la humedad relativa de la ubicación geográfica esté por encima del 75%. Además, el Supercor MDF RH tiene resistencia contra las termitas o insectos que se alimentan de la madera.

Tips para transformar el Supercor MDF:

Densidad del material:

La densidad es la cantidad de madera por metro cúbico de material. Que por lo general es medida en kg/m3, lo cual define qué tan pesado y resistente puede ser un mueble. Nuestros tableros Duratex, están regulados bajo las normas técnicas UNE EN 622-5, lo cual garantiza que los valores de fabricación estén sobre lo especificado. Si quieres conocer más a detalle esta información te invitamos a revisar nuestro catálogo técnico de productos.

Corte de piezas:

El Supercor MDF de Duratex es un producto bastante amigable con las herramientas puesto que es poco abrasivo y disminuye la probabilidad de desportillamiento o daño. La uniformidad de su sustrato favorece de manera importante la maquinabilidad. 

Se recomienda el uso de sierras circulares, verticales y seccionadoras para cortes lineales. Para el corte de curvas, puedes utilizar sierras caladoras y ruteadoras, importante que estén bien afiladas y en buen estado.

Unión de piezas:

Existen múltiples métodos para la unión de piezas de Supercor MDF que garantizan estabilidad física en el mobiliario que se tenga pensado fabricar. Algunas de las uniones son:

Por tornillo:

Hay dos formas adecuadas de realizar unión por medio de tornillos en el Supercor MDF:
La primera, es el uso de brocas guías con avellanador dejando como mínimo 3 cm del borde.
Y, la segunda, es utilizar tornillos especiales que traen la función de avellanador en la cabeza. Como el tornillo Spax M, y aunque no son muy comunes en el mercado, se pueden conseguir.

A continuación, podrás ver unas recomendaciones de broca y tornillos según el calibre del tablero:

Por tarugo:

Los tarugos de madera son una opción limpia para la unión de piezas en Supercor MDF. Es importante tener en cuenta que, de acuerdo al calibre del tablero hay unas medidas de tarugo recomendadas:

Por otra parte, los tarugos de madera deben asegurarse con adhesivos adecuados, los más usados son los pegamentos tipo PVA (acetato de polivinilo). Además, es importante tener en cuenta que, posterior al ensamble se deben dejar prensados los módulos unidos hasta que fragüe el adhesivo. Ese tiempo puede variar dependiendo del producto, y los rangos de secado pueden ir desde los 30 minutos hasta las 4 horas.

Por tarugo más uso de Mini Fix:

La combinación en el uso de tarugos de madera y los herrajes de sujeción, llamados Mini fix, son una excelente alternativa para la unión de piezas que requieran armarse y desarmarse unas cuantas veces.
Es importante siempre realizar la fijación de tarugo con Mini Fix, y no Mini Fix solo, pues podría ocasionar inestabilidad en el módulo.

Existen herramientas que facilitan la aplicación de tarugos, llamadas guías de perforación para ensamble de tarugos. Las cuales tienen las medidas preestablecidas para una correcta instalación.

Acabados:

Nuestro Supercor MDF de Duratex vienen en más de 40 diseños que permiten una gran cantidad de posibilidades en la fabricación de mobiliario para interiores. Recuerda que para conocerlos puedes acceder a nuestro portafolio de diseños.

Mantenimiento:

El Supercor MDF, al ser un tablero con laminado melamínico, tiene un excelente desempeño superficial. Aunque, se recomienda tener unos buenos hábitos de limpieza para conservar tus muebles como nuevos.

Ahora, ¿qué esperas transformar el MDF?
Y crear proyectos con la mejor calidad.

Con estos tips lograrás materializar tus proyectos con gran calidad y de una manera profesional.

Si deseas más información sobre nuestro MDF laminado te invitamos a visitar nuestras redes sociales y a estar atento a todo lo que allí compartimos para ti.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Duratex (@duratexcol)

Inspírate con nosotros

No te pierdas las tendencias e información que tenemos exclusivamente para ti y suscríbete.

Ahora combina
desde tu smartphone

La inspiración continúa
síguenos en nuestras redes