EL PULSO ELEMENTAL DE LA NATURALEZA

Cada espacio que habitamos tiene un pulso propio, que se manifiesta en la manera en la que recibe la luz, en el diálogo que establece con los materiales y la manera en que nos invita a vivirlo. Siempre he creído que los materiales no son simples acabados, sino que son narradores silenciosos de la atmósfera. Son aquellos que, a través de su textura y aspecto, su reflejo y su ritmo, definen cómo nos sentimos dentro de los espacios, cómo nos envuelven y nos transforman de manera casi imperceptible.

Poco a poco, las marcas y tendencias han comenzado a reflejar el deseo humano de volver a la naturaleza, pues ya no solo se trata únicamente de decorar, sino de habitar espacios que transmitan calma, equilibrio y autenticidad. Los diseñadores buscamos materiales que no solo sean visualmente agradables, sino que nos hagan sentir, que evoquen la serenidad de un amanecer o la fuerza de un bosque.

Fronda, Núvola, Sambe, Yutex y Sensa son los 5 elementos de esta colección que nos permiten reconectar con la naturaleza desde los espacios que habitamos.

Fronda está inspirado en el eucalipto, pues logra capturar la geometría de sus troncos y la ligereza de sus hojas. Sus líneas verticales transmiten imponencia, como los bosques que se elevan firmes hacia el cielo, pero al mismo tiempo conservan la delicadeza de lo orgánico. Entonces, es perfecto para quienes buscan darle estructura a un espacio sin perder la calidez de lo natural.

Núvola, por otro lado, es poético con sus matices grises y azulados, que recuerdan al amanecer, cuando todo se calma y la bruma cubre el paisaje. Es un diseño que invita a la calma que emana el amanecer en el bosque frío, convirtiéndose en un elemento ideal para estudios creativos o salas de descanso donde la serenidad es la protagonista

Nuvola espacios

Sambe es el elemento ideal para combinar lo rústico con la sofisticación. Los detalles de su superficie evoca materiales nobles que llevan consigo historias que evolucionan con el tiempo, ideales para un comedor donde la madera, el barro o fibras naturales se encuentren para crear un ambiente a cogedor y auténtico.

sambe diseño
Sambe espacios

Si lo que busco es equilibrio, Yutex es la pieza ideal, pues su textura inspirada en los telares tradicionales transmite resistencia, abrigo y elegancia. Logra sostener perfectamente la serenidad con el refinamiento, que puede ser ideal para proyectos minimalistas o escandinavos donde la sutileza es la clave.

Yutex diseño
Yutex espacios

Por último, está Sensa. Sus vetas orgánicas evocan el majestuoso crecimiento del pino piñonero, que se traduce en autenticidad y fluidez, pues es un árbol que se caracteriza por crecer con paciencia. Es el material perfecto para iluminar, abrir espacios e integrar la naturalidad y frescura de su origen.

Sensa
Sensa

Actualmente, la biofilia consciente, el minimalismo, los espacios híbridos y contrastes orgánicos son tendencias que cada vez más se apoderan de la arquitectura y el interiorismo, pues nos hemos vuelto cada vez más conscientes de la

importancia de la naturaleza en nuestro diario vivir. Pulso Elemental llega y se adelanta a las tendencias con los materiales que nos acercan a lo natural no solo por estética, sino para mejorar nuestro bienestar, transmitiendo calma, lejos de la frialdad y con una versatilidad única, que permite usarlos tanto en ambientes de trabajo como en áreas sociales, y en superficies que permiten jugar entre lo claro y lo terroso, lo suave y lo estructurado.

Porque cuando la tierra, el aire, el bosque y la luz se traducen en diseño, los espacios dejan de ser lugares para convertirse en refugios y lugares seguros.

.

El OJO de Ana 

Ana Maria Quintero Medina
Arquitecta / CEO CAJA BLANCA SAS

CEO CAJA BLANCA

Más de Mentes y Ambientes