EMPRESA VERDE

Responsabilidad ambiental

El medio ambiente es una de nuestras mayores preocupaciones y es por esto que nuestras acciones se encaminan al mejoramiento tecnológico en procura de una producción más limpia que demuestre ese respeto por la naturaleza.

 

Duratex de acuerdo con sus principios y valores reconoce la Responsabilidad Ambiental como el marco de sus operaciones. Es por esto que nuestros productos son elaborados únicamente con maderas provenientes de bosques cultivados y no de bosques nativos, lo cual contribuye a la no tala de especies nativas. De esta forma Duratex se compromete con el desarrollo y constante evolución de la industria forestal del país.

Gestión Forestal

Duratex cuenta con un total de 10.903 hectáreas bajo manejo forestal, 7.669 hectáreas de tierras propias y 3.234 hectáreas en predios de terceros. Del total del área, 3.523 hectáreas corresponden a zonas de protección; las demás están bajo el uso de plantaciones forestales con las especies de pino y eucalipto. Estos bosques están distribuidos en cuatro núcleos: Caldas, Tolima, Norte de Antioquia y Nordeste de Antioquia.

 

De esta forma Duratex se compromete con el desarrollo y constante evolución de la industria forestal del país.

“Nuestros productos, paneles de madera en MDF y MDP, son producidos con materia prima de altísima calidad cuyo proceso inicia en nuestro vivero, ubicado en el municipio de Barbosa, Antioquia. Con la operación de nuestras fábricas generamos empleo en distintas regiones del país, promovemos toda la cadena de abastecimientos colombiana y embellecemos los ambientes de miles de personas entregándoles soluciones para un mejor vivir”.

Juan Fernando Vásquez D.

Director Duratex Colombia

VIVERO FORESTAL RÍO GRANDE

Aquí inicia nuestra cadena productiva. Somos una agroindustria que integra la producción en el campo con la actividad industrial, generándole mucho valor.

 

Nuestro proceso de producción de plántulas inició en el año de 2006, en el corregimiento de Llanos de Cuivá, con la producción de pino. En el año 2011, la producción se trasladó al municipio de Barbosa por sus características climáticas, ubicación geográfica y a la necesidad imperante de producir eucalipto.

 

La producción de material vegetal comenzó a realizarse en bolsas, en el suelo, sin embargo, continuaba todo el ejercicio de investigación para ir mejorando y evolucionar en la forma de producir las plántulas. Posteriormente, hacia el año 2015, incursionamos con paper pot, con lo que logramos una reducción importante en la cantidad de residuos, una mejor calidad del material producido y una eficiencia más alta en el transporte.
Producir material clonal era nuestro objetivo, así que por esta misma época, y con el apoyo y acompañamiento de Duratex Brasil, iniciamos con este proceso a pequeña escala en otra región del país obteniendo como resultado materiales clonales adaptados.
Nos trajimos esta tecnología para nuestro departamento y hoy, con mucho orgullo, presentamos nuestro nuevo vivero forestal, un espacio que cuenta con la infraestructura y la tecnología necesarias para producir toda la materia prima requerida para nuestra producción, con los más altos estándares de calidad.

 

En mayo de 2019 inauguramos las nuevas instalaciones de nuestro Vivero Forestal Río Grande. Con este proyecto iniciamos una nueva era en nuestra producción vegetal, que garantiza el abastecimiento futuro de madera para las plantas de producción.

Inspírate con nosotros

No te pierdas las tendencias e información que tenemos exclusivamente para ti y suscríbete.

Ahora combina
desde tu smartphone

La inspiración continúa
síguenos en nuestras redes

blank
blank
blank
blank
blank
blank blank