CERTIFICACIONES

En Duratex estamos comprometidos con nuestros clientes, procesos, productos, y servicios para cumplir con los requerimientos del mercado, proteger al medio ambiente, y obtener un rendimiento razonable a la inversión de nuestros socios.

Responsabilidad ambiental

Duratex recibió la certificación del manejo forestal gracias al resultado obtenido del proceso de evaluación formal que se inició en abril de 2012, el cual demostró el cumplimiento de las “Normas para la Certificación Forestal Voluntaria de Plantaciones Forestales en Colombia bajo el Esquema FSC®”, que se debe en gran parte al buen manejo del programa de reforestación que ha venido realizando la compañía. También gracias a su enfoque empresarial basado en la responsabilidad social y sostenible ambiental, y al trabajo comprometido que ha venido realizando el personal desde el año 2011 para cumplir con este cometido.

 

Duratex actualmente cuenta con 8.099 hectáreas que están certificadas FSC® del total del área 5.158 hectáreas son aptas para plantaciones forestales de pino y/o eucalipto, comprendidas en 4 núcleos forestales. La preservación de la naturaleza es vital, por eso contamos con 2.947 hectáreas de bosque nativo protegido certificado FSC®.

Compensación Forestal

Nos alegra hacerlos participes de una nueva certificación otorgada a Duratex.

 

Icontec certifica al programa de compensación forestal Carvida Duratex administrado por Duratex S.A. Protocolo para programas de compensación de emisiones de gases de efecto invernadero mediante la ejecución de actividades en el sector forestal.

blank

Certificado GPTW

 

Contamos con la certificación otorgada por GPTW®  la autoridad global en alta confianza y culturas de alto rendimiento en el lugar de trabajo, gracias a nuestras cultura organizacional de alta confianza, niveles de innovación, satisfacción al cliente y compromiso con nuestros empleados.

 

blank

Productos industriales de calidad y certificados

En Duratex estamos comprometidos con nuestra gente, procesos, productos y servicios para cumplir con los requerimientos del mercado, proteger al medio ambiente y obtener un rendimiento razonable a la inversión de nuestros socios.

blank

ISO 9001 Tablemac MDF S.A.S.
2013 – 2021

Certificado SC-CER285629

blank

ISO 9001 Duratex S.A.
2014 – 2020

Certificado CO-SC353-1

blank

ISO 14001 Tablemac MDF S.A.S.
2015 – 2021

Certificado OS-CER369861

blank

ISO 18001 Tablemac MDF S.A.S.
2015 – 2021

Certificado OS-CER368873

Inspírate con nosotros

No te pierdas las tendencias e información que tenemos exclusivamente para ti y suscríbete.

Ahora combina
desde tu smartphone

La inspiración continúa
síguenos en nuestras redes

blank
blank
blank
blank
blank
blank blank